Información general

Más de 30 años de Historia

El Club Deportivo San Blas fue fundado en 1985, en plena eclosión del Baloncesto español, por un grupo de amigos, entrenadores y entusiastas del deporte de la canasta.

En 1987, se convierte en una entidad con equipos exclusivamente femeninos: el CLUB BALONCESTO FEMENINO SAN BLAS ALICANTE. Con él, directivos y entrenadores se marcaron el objetivo de elevar la práctica del Baloncesto entre las niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad de Alicante.

El Club Baloncesto San Blas Alicante es una entidad deportiva sin ánimo de lucro. Desempeña su labor formativa a través de un proyecto deportivo y educativo en el deporte de base del Baloncesto femenino de Alicante. Está inscrito en 1987 en el Registro de Clubs, Federaciones y demás Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 904 de la Sección PRIMERA, en virtud de Resolución de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana (16-2-1997). Y fue declarado Asociación de Interés Municipal por Resolución del Negociado de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Alicante (29-4-1991).

El Club logró en 2007 por primera vez la participación en un Campeonato de España. Desde entonces, ha disputado otros 14 campeonatos entre la tres categorías de base: infantil, cadete y júnior. Y en 2008 obtuvo un histórico SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

Baloncesto San Blas en la actualidad

El Club aglutina, hoy día, más de 180 jugadoras integradas en 15 equipos, desde Baby Basket y Benjamín hasta Sénior. Además, tiene suscritos convenios de colaboración para la enseñanza y práctica del Baloncesto con distintos colegios e institutos.

Nuestro proyecto deportivo, a través del Baloncesto, forma personas ya que educa en valores: Respeto, Solidaridad, Esfuerzo, Superación y Trabajo en Equipo.

El CLUB BALONCESTO SAN BLAS ALICANTE es la primera entidad de Baloncesto femenino en la provincia de Alicante por el número de fichas e historial deportivo y se encuentra entre las cuatro primeras de la Comunidad Valenciana por el número de participaciones en las Final Four autonómicas.

Además, el Club ocupa el 15º lugar de España por lo resultados en los campeonatos de categorías de formación durante las últimas cuatro temporadas (ver ranking oficial publicado por la FEB; Federacion Española de Baloncesto).

DOSSIER ¿Porqué elegir el CLUB BALONCESTO SAN BLAS para mi hija?

+

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2021 | Aviso Legal