Alevín A. Sin sonrisas, no hay Baloncesto

Hoy os contamos el balance de la temporada del Alevín Autonómico.

Crónica: Ángel Mataix
Cuando empezamos a entrenar esta temporada, la primera charla fue sobre los retos y objetivos que nos íbamos a marcar. El objetivo marcado era mejorar individualmente y como equipo. En ningún momento me planteé que tuviéramos que estar en la final... El reto era trabajar para llegar lo más alto posible, pero sin utilizar atajos.
¿Y que podemos decir de estas chicas... ?: pues que, a base de entrenar, han ido mejorando; cada una a su ritmo, pero subiendo peldaños. En el Basket decimos:  si mejoras individualmente, mejoras como equipo.
¿Qué es lo que me ha gustado de este equipo?

- Esto... chicas es la hora; recogemos.

- ¿Cómo? ¿Ya se ha acabado? ¿Podemos quedarnos un poco más? ...Venga, 15 minutos más.

... Y, a veces, hasta 30. Así toda la temporada... Esta es la recompensa de un entrenador: ver que no se han aburrido entrenando.

Finaliza la temporada con un sabor agridulce. En abril y mayo dimos un salto de calidad y competitividad, pero llegamos a las semifinales con muchas bajas., no siendo justo el Baloncesto con las chicas que no pueden jugar o las que tienen que jugar tocadas. Aun así, se dejaron el alma en los 2 partidos contra el CD El Pilar. No sabemos qué hubiera pasado con el equipo completo.

FOTOS (Rafael Zurita)

Ahora, darán el salto a Infantil. Canastas más altas, balón más grande. Seguro que la adaptación será rápida. 
Y recordad lo que os digo: Sin sonrisas, no hay Baloncesto.

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2022 | Aviso Legal