Alevín Escolar. Disfrutar y aprender con el Basket

Hoy os contamos la temporada del Alevín Escolar.

Crónica: Aida Gómez-Arrones

Comenzamos la temporada desde cero. Eso significaba que todas las niñas empezaban a jugar este año y la mayoría (benjamines) ha estado en una categoria superior a la suya, lo que, siendo iniciación, se nota mucho. Enfrentarse a rivales que les sacaban hasta cuatro años y mucha más experiencia ha sido duro, pero la evolución ha sido increíble en este sentido.

Han trabajado muy bien, esforzándose mucho, por lo que la mejora en cada una de ellas ha sido muy importante. Conviene tener en cuenta que, cuando los niños se inician en un deporte, reciben mucha información en poco tiempo: conceptos básicos de normativa y juego, iniciación a la técnica y la táctica, defensa...; pese a todo, y gracias a la constancia del grupo, la adaptación ha sido muy buena
Comenzaron los partidos con unos nervios que no les permitían ser ellas, se paralizaba y no disfrutaban.... Y han acabado cumpliendo sobradamente, jugando de "tu a tú" con los equipos rivales y, lo mas importante, disfrutando del juego.
Algunas jugadoras cambian de categoría y sus caminos se separan, pero estoy convencida de que, gracias al equipo y al grupo humano que han formado los padres, madres y familiares de las chicas, será una temporada que no olvidarán nunca. ¡¡ Enhorabuena, Equipo !!
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal