FBCV Senior Femenino Cto. Autonómico C (Jornada 6)
CB ILICITANO MÁS PREVENCIÓN, 59 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A, 66
12/02/2022 18:00 PAL DEP UMH
FBCV Senior Femenino Cto. Preferente I (Jornada 6)
CB ILICITANO, 42 - CB SAN BLAS ALICANTE B, 34
12/02/2022 20:00 PAL DEP UMH
FBCV Junior Femenino Preferente C (Jornada 6)
CB ILICITANO CARTOELX, 62 - CB SAN BLAS ALICANTE, 59
12/02/2022 16:00 PAL DEP UMH
Crónica: Mario Espinosa
Primera derrota de la presente temporada, y ante el líder de nuestro grupo, el CB Ilicitano. Mal partido en líneas generales de nuestro equipo. Tal y como esperábamos, el partido se jugó con mucha dureza y a un tanteo bajo, muy bajo, circunstancias que no nos favorecían. Los dos primeros cuartos fueron muy duros, con un juego muy espeso y trabado, como ya sabíamos de antemano. Supimos solucionar el problema de la subida del balón con cierta solvencia, aunque, después, nuestro ataque en estático no fue lo suficientemente bueno como para encontrar soluciones cara al aro. A pesar de ello, nos fuimos con una escasa renta de dos puntos al descanso.
En los dos siguientes cuartos se repitió el guion de los anteriores, de modo que ninguno de los equipos alcanzó ventaja suficiente para despegarse en el marcador. Ya en último de los periodos, y gracias a una zona 2-3, alcanzamos una máxima ventaja de cinco puntos. Faltaba 1'30'' para el final pero, inexplicablemente y motivado por errores muy graves en dicha defensa, las locales lograron empatar: faltaban 19 segundos. En nuestra última opción de ataque, se realizó una buena jugada, aunque, desafortunadamente, el balón no quiso entrar: prórroga. En los dos primeros minutos de esta, se decidió el encuentro, pues las ilicitanas alcanzaron una ventaja de cinco puntos que supieron administrar hasta el final del tiempo añadido.
C.B. JORGE JUAN, 58 - C.B. SAN BLAS ALICANTE AZUL, 62
13/02/2022 16:00 PAB MUNI LA MAGDALENA
IR Cadete Femenino Autonómico U (Jornada 6)
CB ILICITANO HILOS Y CINTAS, 38 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A, 65
12/02/2022 13:00 PAL DEP UMH
IR Cadete Femenino Preferente B (Jornada 6)
FUNDACION LUCENTUM, 58 - CB SAN BLAS ALICANTE AZUL, 52
12/02/2022 11:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR
C.B. JORGE JUAN VERDE, 47 - CB SAN BLAS ALICANTE AZUL, 56
11/02/2022 16:45 PAB MUNI LA MAGDALENA (aplazado Jornada 3)
IR Cadete Femenino 1ª Zonal D (Jornada 6)
CAIXA POPULAR CB TAVERNES, 51 - C.A. MONTEMAR SAN BLAS, 31
12/02/2022 13:00 PAB MUNI TAVERNES VALLDIGNA
C.A. MONTEMAR SAN BLAS, 19 - DENIA BASQUET 07, 50
11/02/2022 19:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR (aplazado Jornada 2)
IR Cadete Femenino 2ª Zonal G (Jornada 6)
C.B. PATRONATO BOCAIRENT, 51 - CB SAN BLAS ALICANTE ROJO, 10
12/02/2022 16:30 PAB MUNI BOCAIRENT
Crónica: Norberto Zamora
Partido de la semana pasada: Cadete Rojo, 27 - Cabomar, 31
Partidazo jugado por ambos equipos, en el que la victoria se nos escapó en los últimos segundos. Un encuentro donde predominó la buena defensa y que tuvo dos claves importantes en el resultado final: la primera fue el poco acierto de nuestras jugadoras; y la segunda, el tiro exterior del equipo visitante, que acertó en mas de la mitad de los puntos.
Aún así, hay que estar contentos con el partido realizado, ya que se vieron muy buenas combinaciones colectivas y se ganaron muchos rebotes. Lastima que ofensivamente no se sacó provecho.
El final fue muy emocionante y el público disfrutó mucho del partido. Seguiremos trabajando.
FOTOS
IR Infantil Femenino Autonómico U (Jornada 6)
FUNDACION LUCENTUM A, 19 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A, 60
13/02/2022 12:00 CENTRO TECNIF
C.A. MONTEMAR SAN BLAS, 10 - SAUNIER DUVAL GODELLA, 51
12/02/2022 18:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR
IR Infantil Femenino 1ª Zonal D (Jornada 6)
FUNDACION LUCENTUM BLANCO, 35 - CB SAN BLAS ALICANTE AZUL, 69
13/02/2022 13:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR
Crónica: Enrique Martínez
Nueva victoria de nuestro infantil C en el derbi local contra Lucentum. El partido no tuvo mucha historia en cuanto al resultado se refiere, aunque sí me gustaría destacar la actitud mostrada por ambos conjuntos durante el encuentro: las pocas faltas personales y, sobre todo, mucha deportividad fueron dos datos destacables en la dinámica del partido. A la vista de la diferencia física entre ambos conjuntos, las diferencias en el marcador se fueron ampliando a lo largo de los parciales hasta el resultado final, 35-69, del que se extraen dos conclusiones: una, el récord de anotación de nuestras jugadoras en toda la temporada, y dos, como nota negativa, los 35 puntos recibidos por los reiterados despistes defensivos que debemos corregir si queremos conseguir alcanzar metas más altas. Además fue un planteamiento de partido novedoso por parte de las locales y que, a buen seguro, va a repetirse este fin de semana próximo con el liderato en juego: la velocidad del equipo lucentino nos puso en muchas ocasiones contra las cuerdas, penalizándonos con canastas fáciles que debemos evitar. No queda otra alternativa que seguir trabajando con la ilusión que lo hacen todos los días y al final se verán los resultados, que ya empiezan a ser visibles.
IR Alevín Femenino Autonómico U (Jornada 2)
C. B. SAN BLAS ALICANTE A, 42 - FUNDACION LUCENTUM, 2
12/02/2022 11:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR
Crónica: Ángel Mataix
Tercer partido contra Lucentum está temporada.
Muy buena primera parte en defensa de nuestras chicas, cerca de lo que pretendemos ser, lo que nos llevó a cerrar marcador. En la segunda parte, se intentó trabajar algunos conceptos, pero no pudo ser por la falta de concentración y por egoísmo... por no jugar con más pases.
IR Alevín Femenino Preferente B (Jornada 2)
C.B. SAN BLAS ALICANTE AZUL, 10 - CBM BENIFAIÓ, 50
12/02/2022 11:00 COLEGIO NAZARET
Crónica: Elena García
Partido duro, pero intenso, aunque esta semana sufrimos mucho menos que la anterior. Ya se van viendo los rasgos que queremos que identifiquen al equipo, aunque seguimos jugando a veces con demasiada incertidumbre y muchas dudas. Dimos la cara ante un rival que estará en la parte alta de la clasificación y cuyo físico es imponente. Felicitar a las chicas por su actitud y trabajo; a seguir aprendiendo.
IR Benjamín Mixto 1ª Zonal H (Jornada 2)
C.B. SAN BLAS ALICANTE A, 50 - DIMALUX BSG, 9
11/02/2022 19:30 PAB MUNI RAFAEL PASTOR
Crónica: Enrique Arcaina
Comenzábamos la segunda fase con el partido adelantado de esta segunda jornada, tras el aplazamiento de la primera por parte de Aspe. En esta ocasión, el rival era San Gabriel, uno de los pocos equipos de Alicante con el que todavía no nos habíamos enfrentado, en partido oficial o amistoso. Tras un mes sin competición, los peques, ansiosos, dieron comienzo al enfrentamiento con la intensidad típica que les caracteriza.
Tras un primer parcial de 18-3 en el primer periodo, los peques demostraron dichas ganas, donde cada canasta era una ilusión y alegría colectiva y cada defensa un esfuerzo que buscaba su premio celebrado por todo el equipo.
El juego en equipo brilló por encima de todo, como siempre, dejando claro que todos juntos siempre seremos mucho más fuertes. El partido finalizó con un equipo lleno de sonrisas en las caras, nuevamente, con la ilusión de venir la próxima semana a aprender nuevas cosas y de que llegue el próximo partido para seguir disfrutando de su deporte favorito.
1, 2, 3,... SAN BLAAASSS!!!
Alevín Mixto Escolar (Jornada 9)
INMACULADA JESUITAS NARANJA - CB SAN BLAS ALICANTE
12/02/2022 09:00 Colegio Inmaculada Jesuitas - Mini-basquet 2 (entrada por C/ Padre Arrupe)