Satisfactorio balance de la primera parte de la temporada

Nuestro Director Deportivo, Alejandro Gómez-Arrones, hace el balance de los equipos del Club durante los cuatro primeros meses de la competición.

El inicio de la temporada, hasta su ecuador, ha sido muy positivo. Cada equipo, dentro de la categoría donde juega y del nivel en el que participa, está cumpliendo muy bien los objetivos planteados por los entrenadores y trabaja día a día para mejorar tanto a nivel individual como colectivo.

Los grupos cadetes, dirigidos por Norberto Zamora y Raquel del Pecho, así como el júnior de Mario Espinosa y el infantil de Javier Martí / Emilio García desarrollan una gran tarea, sacando adelante partidos y entrenamientos, pese a las situaciones complicadas a las que han tenido enfrentarse, propias del mundo del deporte, como son las lesiones.
 
Tenemos conjuntos que han estado intratables en esta primera fase como los dos júnior, dirigidos por Mario Espinosa y Rosa Pérez, que disputaron la Copa Preferente y donde el primero de ellos quedó Campeón. En la misma línea, han estado las cadetes de Miguel Serna / Rafael Osorio, el cadete de Tatiana Santana y el Infantil de Javier Martí. Todos ellos ahora van a disfrutar de una segunda fase muy bonita porque se enfrentarán a equipos muy buenos que, seguro, competirán al 100%. 

Gran primera fase también del Infantil de Miguel Serna / Rafael Osorio, que jugará la fase Autonómica, es decir, en el grupo de los 8 mejores conjuntos de la Comunidad.
 
Igualmente, hay que destacar el gran trabajo de formación que están llevando a cabo Enrique Arcaina con el Benjamín, Tatiana Santana con el Baby basket, el Alevín de Aida Gómez-Arrones y el Infantil dirigido por Fernando López / Enrique Martínez. En su mayoría, son niñas que se inician con ilusión en el mundo del Baloncesto y, poco a poco, progresan en sus habilidades y capacidades, compiten mejor cada partido y demuestran el gran trabajo que hacen día a día.
 
Los alevines de Ángel Mataix y Elena García evolucionan de manera muy positiva y saben disfrutar de las victorias y aprender de las derrotas, mejorando sus capacidades colectivas e individuales.
 
En cuanto a los dos Sénior, el conjunto de categoría Nacional de Gonzalo Romero / Raquel del Pecho ha hecho un gran trabajo, luchando contra equipos muy potentesquedándose a las puertas de competir a un nivel superior en la segunda fase. Con respecto al equipo Autonómico de Diego Téllez, mantiene una buena dinámica de entrenamiento donde las jugadoras siguen mejorando y disfrutando del Baloncesto.

La situación de la COVID-19 ha condicionado a unos equipos más que a otros y, en nuestro caso, lo más perjudicados han sido los alevines dirigidos por Ángel Mataix y Aida Gómez-Arrones que han jugado menos partidos. Seguro que, en esta segunda parte de la temporada, disfrutarán más de la competición y verán como dan fruto sus horas de entrenamiento.
 
Si miramos los resultados, tenemos equipos que no han perdido ningún partido, otros han ganado pocos, con diferencias grandes o muy ajustadas. Lo fundamental, sin embargo, es que todos han luchado y han sabido disfrutar de las cosas buenas que ofrece el Baloncesto. Por eso, hay que felicitar a las jugadoras y entrenadores/as por cada entrenamiento y cada partido, sin que importase el marcador o el rival. Con su disposición para crecer individual y colectivamente, han dado un gran ejemplo de compromiso y deportividad.
 
Por último, quiero agradecer a los padres, madres y familiares que, desde las gradas, dan ejemplo de deportividad y ayudan para que las chicas y los chicos del Club puedan jugar cada partido en las difíciles circunstancias de estos tiempos.

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal