Dos Infantiles del Club jugarán en categoría Autonómica

Durante 2022, nuestro Club contará con dos equipos Infantiles en el máximo nivel. Es la primera vez que ocurre en la historia del Club y supone un motivo de satisfacción para nuestra entidad y, desde luego, para el Baloncesto alicantino. ¡ Enhorabuena a las jugadoras y los entrenadores !

C.B. SAN BLAS ALICANTE "A" y C.A. MONTEMAR-SAN BLAS competirán en Autonómica. Si terminan entre los cuatro primeros, disputarán la Final Four, que da opción a jugar el Campeonato de España. 

Junto a ellos, formarán el grupo: los dos equipos del Valencia Basket, C.B Claret, Nou Basket Castelló, Godella y Fundación Lucentum..

Este es el balance que han hecho nuestros entrenadores de la primera fase:

Javier Martí

Buena actuación de nuestras infantiles A en estos primeros meses de competición. Nuestras chicas han mostrado un gran rendimiento y derrochado ilusión y explosividad en los encuentros disputados.
Desde el principio, nos fijamos en los pequeños detalles y con el objetivo de ir paso a paso, "baldosa a baldosa".
Es habitual que la mayoría de equipos tarden en arrancar, que comiencen de menos a más. Sin embargo, nuestras chicas se mostraron ambiciosas desde el primer partido y fueron confirmando las buenas sensaciones en cada encuentro; desde el asalto en la segunda jornada a Godella -favoritas al liderato del grupo- a los encuentros vs nuestras hermanas pequeñas, los derbies vs Lucentum o el partido de vuelta contra Godella. Quizás, en los últimos dos encuentros de la fase, hemos bajado un poco el rendimiento ante los buenos resultados anterior, algo que tratamos de corregir.
El trabajo diario de las chicas en los entrenos, hasta la fecha, está siendo sublime, con lo que aumenta la ilusión por el proyecto y las ganas de seguir creciendo.
Nuestra enhorabuena a los equipos de cantera de nuestro Club clasificados para segunda fase autonómica, en especial a nuestras hermanas de primer año, por su gran rendimiento y actitud en esta primera etapa infantil.
Y, por último, nuestro agradecimiento a las alevines autonómicas -Marina Borbolla, Laura Palomero y Valeria Ramírez- por ayudarnos en entrenamientos y partidos, así como a nuestras infantiles B -Ainhoa Albaladejo y Marta Requena- por ayudarnos en el trabajo diario.
Seguimos, baldosa a baldosa, construyendo el camino. A por la segunda fase autonómica.

Miguel Serna

Difícil se preveía que iba a ser la nueva e inusual temporada en nivel 1 para nuestro Infantil Montemar-San Blas, pues es un grupo formado, en su  mayoría, por jugadoras de primer año; muchas de ellas fueron subcampeonas autonómicas la pasada temporada en categoría Alevín.

En efecto, su estreno en el Baloncesto ha sido complicado. La nueva adaptación a las canastas grandes, los balones más pesados, pero, sobre todo, la diferencia física con respecto a los equipos de segundo año ha sido el mayor lastre en esta primera fase. Aun así, cuando nos hemos olvidado de que existe esta diferencia física, y jugamos sin esa inferioridad en nuestra cabeza, el nivel exhibido por el equipo ha sido mucho más que aceptable

Por último, y después de la reflexión, quiero destacar el gran torneo que realizó el equipo en Parets, enfrentándose contra los mejores equipos de Cataluña. Supuso nuestra primera prueba de nivel para valorar donde nos encontramos, al competir contra jugadoras de nuestra generación. La valoración resultó muy positiva, ya que estamos al nivel de los mejores equipos, y fuimos eliminados por el Barça, que acabó finalista de la competición, en un partido muy igualado. Sin entrenamiento, no se consigue esto. Así pues, SIGAMOS ENTRENANDO con la misma ilusión y compromiso que hemos tenido hasta ahora.

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal