Mujeres en el Hall of Fame del Baloncesto español

El pasado mes de octubre tuvo lugar una emotiva ceremonia organizada por la Federación Española de Baloncesto. En ella nació el HALL OF FAME ESPAÑOL. Y las mujeres estuvieron muy presentes dentro de los 18 primeros integrantes, tanto a nivel individual como colectivo. Son un referente para NUESTRAS JUGADORAS y ENTRENADORAS y para el Baloncesto femenino.

FOTOS  (Fuente: web FEB)

María Planas

Entrenadora pionera y de referencia del baloncesto femenino español. seleccionadora de la historia de la Selección absoluta femenina, la dirigió entre 1978 y 1985, entre otros campeonatos, en los que fueron los dos primeros Eurobasket en los que participó España. Logró siete títulos de Liga y seis de Copa. Fundó el histórico PEM de Barcelona. Hay un solo baloncesto para todos, chicos y chicas. La única diferencia es la condición física, repitió a lo largo de toda su trayectoria

Amaya Valdemoro

Segunda jugadora con más partidos con la Selección absoluta (258), ha participado en cuatro campeonatos del Mundo, ocho Eurobasket y dos Juegos Olímpicos. Ha logrado seis medallas con España, incluido el oro en el campeonato de Europa de 2013. A nivel de clubes tiene innumerables títulos nacionales e internacionales, incluyendo tres anillos de la WNBA con las Houston Comets (1998-2000).

Maribel Lozano

Fue 37 veces internacional con la Selección absoluta, jugó catorce temporadas en Primera División y ganó dos campeonatos. Fue la principal referencia del baloncesto femenino español en el puesto de pívot en su época. Falleció a los 34 años víctima de un derrame cerebral tras sufrir un desmayo en un entrenamiento.

Selección Femenina Absoluta 1993

Primera medalla de oro de la historia de la Selección femenina en el Eurobasket de ese año, celebrado en la localidad italiana de Perugia. Su trayectoria fue casi impecable, con cuatro victorias en cinco partidos. En la final derrotó a Francia (63-53). Las integrantes del equipo fueron Elizabeth Cebrián, Pilar Alonso, Ana Belén Álvaro, Laura Grande, Mónica Messa, Carolina Mújica, Paloma Sánchez, Blanca Ares, Pilar Valero, Mar Xantal, Marina Ferragut y Wonny Geuer. El entrenador fue Manolo Coloma.

Fuente: web de la FEB 

La próxima semana, precisamente, contaremos en nuestro Club con la presencia de ANA BELÉN ÁLVARO, que impartirá un clinic a varios grupos de nuestras jugadoras.

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal