San Blas gana la Copa Júnior Preferente

Nuestro Júnior dirigido por Mario Espinosa se ha proclamado este domingo Campeón de la Copa Júnior Preferente 2021. Tras derrotar en la semifinal del sábado al CB Picken Claret por 48 a 59, el  Equipo se impuso en la final al CB Quart-Manises por 82 a 30.

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

El primer cuarto del Equipo fue para enmarcar. Con una defensa presionante en todo el campo, las alicantinas impidieron que las valencianas subieran el balón con comodidad. Esto se tradujo en numerosos robos, al tiempo que provocaban contínuas pérdidas al conjunto de Quart-Manises. Los rostros de concentración de nuestras jugadoras dejaban claro que iban a por la final desde el minuto 1... Cuando sonó la bocina, al terminar los primeros 10 minutos del partido, el marcador resultó apabullante: 34-6. En el segundo cuarto, las valencianas intentaron reaccionar, pero las blanquizaules no levantaron el pie del acelerador. Los ánimos desde el banquillo y desde la grada terminaron de empujar a este Equipo hacia la victoria.

Sólo lamentar la lesión de una jugadora del CB Quart-Manises a quien, desde aquí, deseamos a un pronta recuperación.

Candela Sabater fue nombrada MVP de la Final. Concluyó con una valoración de 22, tras sumar 20 puntos y 11 rebotes, en una actuación que completaba la realizada en la semifinal.

El premio para el Equipo es doble, pues, junto a este título, puede lograr para el Club el ascenso a categoría Autonómica para la próxima temporada siempre que, en la segunda fase de la liga, termine en posición de jugar las eliminatorias. 

FOTOS

La noticia en la web de la FBCV. La foto de portada procede de su web.

Crónica: Rafael Zurita

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal