Nilofar Bayat: el Baloncesto y la vida lejos de los talibanes

Nilofar Bayat es la capitana de la selección afgana de  Baloncesto en silla de ruedas. Ella y su marido han conseguido ser reconocidos como refugiados políticos y acaban de fichar por el Bidaideak BSR, tras huir de Afganistán. 

Bayat, licenciada en Derecho y que trabajaba en Afganistán con la Cruz Roja, quiere también volver a jugar a baloncesto. "No va a ser fácil continuar con el baloncesto, pero no lo voy a dejar. Cuando estoy en la cancha, me olvido de lo que está pasando", ha dicho. (La Vanguardia, 23-8-2021).

La vida de Nilofar Bayat, de 28 años, siempre ha estado marcada por la violencia de los talibanes. Cuando tenía dos años, un misil colisionó contra su casa, mató a su hermano y lesionó su médula espinal. Era la primera incursión talibán en Afganistán. Sus compañeras de equipo tienen historias de vida similares. Resultaron heridas en la guerra o la falta de medicamentos les generó complicaciones. «Tengo mucho miedo y estoy preocupada por mi futuro», confesó antes de lograr la evacuación. (El Correo, 18-8-2021)

https://www.youtube.com/watch?v=ViNOPgah9kA

(RTVE, 22 de agosto de 2021)

Foto de El Correo, 18-8-2021

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal