Benjamines y Alevines. Ilusionante balance

Aquí podéis leer los resúmenes de la temporada que nos han enviado los entrenadores del Equipo Benjamín y del Alevín Autonómico


BENJAMÍN
Dicen que los inicios son duros, y este grupo lo vivió en primera persona al inicio de la temporada. Enrique y yo teníamos una difícil tarea, combinar la disciplina del grupo con la diversión del mismo, sabíamos que sin disciplina no se iba a avanzar y sin diversión nos íbamos a quedar sin equipo. Al principio, lo de la disciplina no se entendía demasiado: ¿por qué Miguel se enfada? Poco a poco se empezó a entender, que estábais allí para divertiros  y  para aprender... y los peques lo asumieron y lo interiorizaron a la perfección. 

A partir de aquí, el equipo empezó a crecer a pasos agigantados, consiguiendo terminar la temporada tomando muchas decisiones adecuadas en cada momento de los entrenamientos como de los partidos. Esto, al final, es lo más importante del baloncesto: decidir hacer lo correcto en cada situación.
Gracias chic@s por hacernos pasar este año inolvidable!!!! Cada grupo que entrenas es único, pero, en este caso, creo a ciencia cierta será irrepetible. 
Disfrutad del verano, siempre con vuestro deporte favorito.

Miguel Serna

Ha sido una temporada llena de ilusiones y derrochando ganas de aprender por estos peques del club. Para la gran mayoría de ellos, era la primera que tocaban un balón de baloncesto en su vida. Por otra parte, el famoso COVID puso trabas en todo momento y dificultó mucho el transcurso normal de esta temporada.

Iniciamos la competición en nivel 2, una categoría con un nivel exigente, con muchos equipos en su totalidad o casi formados por chicos. Inicios donde el equipo entero no sabía progresar ni con bote ni con pase, ni conservar el balón y mucho menos finalizar, ni marcar los pasos para entrar a canasta.
En la primera fase nos tocó Montemar, un equipo que posteriormente subió a autonómica, sin duda el rival más fuerte con diferencia. Mutxamel, un equipo también muy competitivo con gente que ya llevaba tiempo jugando a este deporte y otros rivales como Jesuitas B, Lucentum y Carolinas.
El equipo empezó a competir, tras comprender que jugar al baloncesto significaba compañerismo, jugar para el equipo y no para mí solo y que no consistía en correr detrás de la pelota todos, sino en intentar entender prioridades para defender mi canasta. Así se obtuvo un sorprendente segundo puesto en esta primera fase.
La segunda fase se antojaba más emocionante si cabe, en esta ocasión nos tocaban de rivales Alfàs, Campello y Benidorm. El equipo comenzó a jugar más en equipo, si cabe, intentando en cada ataque buscar al compañero mejor colocado y no tirando a canasta cuando se estuviese defendido. En defensa llegaron las ayudas entre ellos, cuando un compañero no llegaba a su par y el equipo empezó a entender los principios de este deporte: luchamos todos para intentar meter la pelota en la canasta rival y nos ayudamos en defensa para proteger nuestro aro. Y así fue, cuando metía uno la canasta la metíamos todos y cuando nos metía el equipo contrario nos dolía a todos. Terminamos esta segunda fase primeros, solamente con una derrota y clasificados para las finales.
En los octavos de final, superamos a Jesuitas A, un rival compuesto en su totalidad por chicos de segundo año y en los cuartos de final caímos ante San Vicente.
Un gran año de progresión, lleno de ilusiones y ganas por aprender de estos mini jugadores que derrochaban alegría e ilusión en todos y cada uno de los entrenamientos y partidos de esta temporada. Da gusto verlos aprender y divertirse.
Estoy seguro que estos jugadores seguirán muchísimos años jugando a basket, y que siempre serán un grupo de amigos inseparables.

Enrique Arcaina

ALEVÍN AUTONÓMICO

Antes de nada, quería destacar la buena labor de todos y cada uno de nuestros rivales durante la temporada, desde el primer partido que jugamos contra El Pilar, hasta la final autonómica contra el Valencia, con la que finalizamos la presente temporada, para que nadie se sienta ofendido. Evito así, cualquier tipo de polémica como la surgida de mi última crónica de la final autonómica en twiter.
Una vez dicho esto, empiezo con lo que ha sido la pasada temporada. Desde el inicio, la exigencia para todos (familias y niñas) iba a ser muy grande, y la implicación debía ser máxima: 4 días de entrenamiento con sesiones de 2 horas y no sabía cómo íbamos a adaptarnos a esta nueva situación. Puedo decir, que, en un principio, tenía mis dudas sobre cómo iba a salir esta experiencia y la respuesta que íbamos a tener. Pronto se disiparon, y, desde la segunda semana, la frase que más habéis dicho al final del entrenamiento era "ya se ha acabado" y dicha por todas y cada una de las componentes del equipo. Ya estabais totalmente adaptadas a la nueva situación, y las familias, pues, al final, si vemos contentas a nuestras niñas, hacemos lo que haga falta.  Así fue, y se consiguió el compromiso de todos, absolutamente necesario para la mejora que ha experimentado el equipo a lo largo de todo el año. Agradeceros a todos, en este aspecto, el gran esfuerzo que habéis realizado. 
Esa mejora, antes mencionada, se ha visto, a lo largo del año, en cada entrenamiento y en cada partido. Así, el equipo ha sabido jugar en EQUIPO: compartiendo el balón; dándole velocidad... y que sea este el que corra por nosotras; defendiendo a tope; y sin que nadie tenga miedo a tirar, aumentando el acierto de manera considerable….

Los resultados (no me refiero solo a la competición) del día a día, no caen del cielo, no nacemos siendo buenas jugando a baloncesto (o cualquier otra cosa que podamos hacer). Todo esto llega, con esfuerzo, dedicación, compromiso, implicación, valores que vosotras habéis tenido muy presente, a lo largo de toda la temporada.
Podéis sentiros muy orgullosas del trabajo que habéis realizado.

Ahora toca una nueva etapa, pasáis de ser niñas a ser ya mayores, nos toca seguir aprendiendo y disfrutando de las victorias, pero también de las derrotas. 
Por último, deciros que sigáis siempre con ese interés e ilusión que habéis mostrado durante estos meses, porque eso será lo que hará que mejoréis como jugadoras y como personas.
Que paséis un buen verano. 

Miguel Serna

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal