Sénior: balance de nuestros tres equipos

Los tres conjuntos, cada uno con sus peculiaridades, han ido de menos a más en esta atípica temporada. Siguen los comentarios de sus entrenadores.


SÉNIOR A
Larga y difícil temporada la que nos ha tocado vivir este año, por una serie de circunstancias, y casi todas ellas negativas. El inicio, al final del verano de 2020, fue bastante incierto, pues las jugadoras que deberían haber llegado al equipo, por distintas razones personales, no se incorporaron. Dos de los nuevos fichajes, Viana e Irene, lo hacen tras estar totalmente desconectadas de la competición dos años, con el hándicap que ello supone. Y además, la canterana Wini tuvo que marcharse a Madrid para terminar sus estudios y no se incorporó hasta principios de diciembre. Con todo ello, comenzamos conformando un quinteto a duras penas, al que se sumaron todas las jugadoras del Equipo B, QUE HACIENDO HONOR A LA VERDAD SIEMPRE FUERON DEL A.

La primera fase fue muy difícil para todos, por el COVID, por ser todos nuevos y porque no terminábamos de encontrar ni la forma ni el estilo de juego. Competimos en todos los partidos, aunque solo ganamos en nuestros enfrentamientos ante Cabomar. A pesar de estas dificultades, el equipo se mantuvo unido y el buen ambiente y compañerismo imperaba dentro del grupo. Con estos resultados se tuvo que jugar la fase de permanencia que sin duda no iba a ser fácil ante rivales algunos de ellos bien conocidos por el equipo.

La dinámica en la segunda fase, sin duda, mejoró en todos los aspectos, ya que las jugadoras asimilaron una forma de juego. Cabe destacar que, en este momento de la temporada, se incorporan dos jugadoras del equipo júnior, Lucia y Esther, que aportan una gran ayuda y esa frescura con la que cuentan las jugadoras más jóvenes. Fruto de ello fueron los resultados de esta fase, ganando todos los partidos a excepción de uno, en el cual la permanencia estaba conseguida y ante un equipo que jugó a todo menos a baloncesto.  Una vez alcanzado el objetivo deportivo, y con el verano a la vuelta de la esquina, jugamos por el campeonato autonómico llegando hasta semifinales donde perdimos ante el equipo que a la postre se proclamaría justo campeón, el Real Murcia.

Desde mi punto de vista. la evolución y compromiso de todas las jugadoras ha sido muy buena y desde aquí agradecerles a todas ellas el enorme esfuerzo que han realizado, muchas de ellas doblando partidos con sus otros equipos, sin duda algo que hay que destacar. Ha sido una experiencia personal muy enriquecedora para mí, experiencia en la cual he tenido la suerte de contar con la ayuda inestimable y fiel de los entrenadores Ángel y Elena, ayuda y amistad que siempre tendré presente.

Quiero dedicar mis últimas palabras a nuestro presidente, Oscar, y no pueden ser más que de agradecimiento por todo el apoyo y ayuda que hemos recibido de él, tanto el equipo como yo. Siempre ha permanecido en un discreto segundo plano, algo que pocos saben hacer.  Muchas gracias por todo Oscar. 

Mario Espinosa

SÉNIOR  B 
El Grupo ha estado formado, en su mayoría, por jugadoras de primer año.
Los objetivos marcados al principio de temporada era la formación y mejora, competir y crear un grupo con futuro.
Al no poder completar el senior A, todas las jugadoras del B, unas más que otras, ha reforzado al Sénior A en la mayoría de los partidos.
Si hay que destacar algo el grupo es el compromiso, la empatía, y el compañerismo.
Podemos diferenciar en la temporada en 3 partes diferentes: de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio.
En la primera, el grupo trabajaba y jugaba con alegría, pero, a la hora jugar con el A, los resultados y el juego no eran los esperados. 
La segunda parte sufrió el parón por el Covid, pero el compromiso siguió y las jugadoras realizaban las conexiones para trabajar on-line y mantener el contacto. Y, al retomar la competición, anto el B como el A hicieron sus mejores partidos. El Sénior B acabó invicto la fase de grupos, pero se tuvo que retirar de la fase final por imposibilidad de jugar 4 partidos en un fin de semana...
La evolución de las jugadoras tanto de forma individual como colectiva ha sido en general muy buena, ya que han tenido que dar un paso adelante y competir con equipos superiores.

Ángel Mataix

SÉNIOR C
La temporada 2020-2021 ha sido muy distinta a lo que estamos acostumbrados entrenadores y jugadoras. Una temporada atípica donde el Senior C, debido al sistema de la competición, ha sufrido varios parones. El más largo supuso estar 3 meses y medio sin disputar un partido, desde el 12 de diciembre hasta el 3 de abril... 

En la segunda parte de la temporada tuvimos más dificultades, ya que por varias bajas y lesiones asistíamos a los encuentros con 7-8 jugadoras.
Es evidente que ha sido una temporada difícil, pero, a pesar de las dificultades, las jugadoras han puesto todo su interés y compromiso en el equipo. El aprendizaje ha sido continuo, cada semana de entrenamiento se aprendía algo nuevo. El esfuerzo y la garra que sacaban en los partidos, junto con la diversión que se aportaba en el equipo, define al tercer equipo Senior del Club. Un grupo con muchas ganas de aprender y disfrutar de este maravilloso deporte.

Raquel del Pecho
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2025 | Aviso Legal