Resultados y Crónicas Jornada 8-9 mayo

FBCV Senior Femenino Cto. Autonómico D (Jornada 4)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 60 - MUTUA LEVANTE NB ALCOI 45
08/05/2021 17:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Nueva victoria para el equipo senior, que ve más cerca su permanencia en la categoría nacional

Buen partido para el equipo alicantino, aunque no exento de mucho sufrimiento a pesar de que el resultado puede decir lo contrario. Los dos primeros períodos fueron muy igualados con un tanteo bajo al igual que las diferencias para los dos equipos. En el segundo, las alcoyanas lograron ponerse por delante en el marcador, con todo lo que ello suponía.

Tras el descanso la capacidad anotadora de los dos equipos aumentó, aunque las diferencias eran muy escasas, +4, para nuestros intereses. Ya, en el último de los periodos, se produjo una verdadera avalancha anotadora de nuestro equipo que dobló en el parcial al equipo visitante con 30-15 y que dejaba el encuentro sentenciado con un marcador final de 65-50.

Fue sin duda el mejor partido de nuestras chicas que dieron un paso hacia adelante cuando más difícil nos lo puso nuestro rival.

Ahora a pensar en nuestro siguiente rival, el CB Pedreguer.

Mario Espinosa

Fotos (Rafa Zurita)

FBCV Senior Femenino Cto. Preferente H (aplazado Jornada 1)

CB SAN BLAS ALICANTE B 59 - CBPEGO - SÈNIOR FEMENÍ 51
09/05/2021 17:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Las jugadoras que reforzaron al A, llegaron cansadas después de un duro partido

Aunque salimos con las ideas claras, no fue nuestro mejor partido en defensa. Nuestra ansia por robar el balón generaba ventajas y situaciones de superioridad al rival, lo que unido a la falta de concentración en el rebote defensivo hacía que Pego anotara muchas veces con facilidad.

En la segunda parte mejoramos pero el cansancio hizo mella de nuestras jugadoras.

Partido que nos debe de enseñar que sino tenemos nuestro mejor día, hay que saber sufrir y no irse del juego, y eso al menos sí lo supimos hacer.

Àngel Mataix

FBCV Senior Femenino Cto. Preferente I (Jornada 4)

DIMALUX BSG 55 - C. B. SAN BLAS ALICANTE C 41
09/05/2021 11:00 PAB MUNI FLORIDA BABEL

Primer partido de la vuelta de la segunda fase

Comienza el partido con dificultades en la subida del balón. En ataque estático somos verticales al aro, pero en defensa damos segundas y terceras oportunidades al rival que hacen que en el marcador haya distancia entre ambos equipos. Primer tiempo: 18-7.

En el segundo tiempo solucionamos la subida del balón y somos valientes en defensa. Parcial 12-12 para irnos al descanso 30-19.

Tras el descanso, tiros precipitados y algunos balones que no quieren entrar. Dominamos el rebote defensivo, pero nos pasa factura ser 8 jugadoras en el partido para seguir con la misma intensidad defensiva. Parciales: 17-12 y 8-10.

Raquel del Pecho

Fotos

FBCV Junior Femenino Preferente F (Jornada 4)

CB ORIBASKET 03 18 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 60
09/05/2021 17:00 PAB MUNI BIGASTRO

Fotos (Rafa Zurita)

IR Cadete Femenino Autonómico U (Jornada 11)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 54 - FUNDACION VALENCIA BASQUET 2000 A 65
09/05/2021 13:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Espectacular partido de nuestras chicas ante el invicto Valencia A

Iniciamos el partido muy centradas. Nuestro ataque fue vistoso y con buen movimiento con y sin balón. Jugar sin presiones nos aportaba una frescura perfecta. En defensa, activas y sabiendo qué hacer para minimizar las ventajas rivales.

No fue un espejismo el primer cuarto y, pese a que bajamos el porcentaje de anotación en el segundo cuarto mientras que las rivales no lo hicieron, seguimos bien ubicadas en el partido. Haciendo lo que requería cada acción defensiva y circulando bien el balón en ataque.

La diferencia en contra del marcador en el descanso no hizo mella en el equipo. Corregimos detalles ofensivos y defensivos. Queríamos seguir disfrutando y rindiendo al nivel que el partido exigía. Algunos errores de balance al principio de tercer cuarto, que otorgaron puntos fáciles a las valencianas, y supimos corregir a tiempo.

Nos acercamos en el marcador en el último cuarto. Mucha actividad defensiva y anticipaciones bajaron el acierto rival e incluso recuperamos balones. Perdonamos algunas acciones ofensivas que parecían claras, normal en un partido de tanta tensión e igualdad.

No llegamos a culminar el premio de la victoria. Una lástima porque nuestras chicas merecieron la guinda al esfuerzo y trabajo.

Javier Martí

IR Cadete Femenino Preferente D (Jornada 2)

CB SAN BLAS ALICANTE AZUL 57 - GESGRAPH CBF CABO MAR AZUL 62
19/05/2021 18:45 PAB MUNI RAFAEL PASTOR 

IR Infantil Femenino Autonómico U (Jornada 11)

CB CASTELLON 58 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 83
08/05/2021 13:00 PAB CIUDAD DEPORTIVA

BUEN PARTIDO DE LAS CHICAS

Desplazamiento más largo de la temporada. Más de 2 horas y media de coche y llegamos al Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón. Un campo difícil donde el CB Castellón había ganado a equipos como Godella.

El dominio del San Blas fue bastante notable desde principio a fin, desde el 0-7 inicial, pasando por los 21 puntos de diferencia que se alcanzaron en el tercer cuarto. Tras el descanso el San Blas siguió compitiendo al máximo periodo a periodo, incrementando su diferencia hasta los 25 puntos con los que terminó el partido (58-83). Los parciales fueron: 2-7, 10-12, 2-14, 9-3, 8-11, 9-9, 10-11 y 8-16.

Buen partido de las chicas en defensa y ataque. En defensa, hubo momentos de despiste pero en general se defendió con intensidad, comunicación y buenas rotaciones. En ataque por fin se volvió a jugar leyendo la defensa rival, encontrando buenas situaciones para anotar y asistiendo a las compañeras con buenos pases, tras crear una ventaja previa.

Enhorabuena chicas, porque no es fácil competir después de un viaje tan largo. A seguir disfrutando y acabar de la mejor forma posible. Nos quedan tres partidos.

Próximo objetivo... recibimos a Villarreal.

Infantil A.

Enrique Arcaina

IR Infantil Femenino Preferente D (Jornada 2)

C.A. MONTEMAR-SAN BLAS 59 CB SAN BLAS ALICANTE AZUL 47
07/05/2021 17:45 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Partido muy disputado en el que nos encontramos ante un rival muy potente y con jugadoras de excelente nivel.

Nuestro equipo salió a competir con todas sus integrantes, algo que nos hizo mejorar nuestras sensaciones en campo y disfrutar de un juego de excelente calidad y espectacularidad.

Felicitar a todas las jugadoras que han dado un paso adelante y han demostrado que trabajando todas juntas a un ritmo más que importante e intenso, podrían conseguir lo que quisieran.

Elena García

Fotos (MA. Albeza)

IR Infantil Femenino 2ª Zonal K (Jornada 2)

CB ELDA BLANCO 48 - C. B. SAN BLAS ALICANTE ROJO 34
09/05/2021 10:00 PAB MUNI CIUDAD DE ELDA

Buen partido el disputado la mañana del domingo

Nos enfrentábamos a un rival con características similares a nuestro equipo. Comenzamos muy irregular, pero pronto entramos en el partido y llevamos el marcador muy parejo hasta los instantes finales.

Muchos objetivos se cumplieron. Las chicas están empezando a mover la pelota con velocidad y acabar ataques en pocos segundos. Metieron triples, cogimos muchos rebotes y tiramos mucho. 

Si hay que poner algún pero, fue en defensa dónde todavía estamos construyendo los conceptos colectivos.

Enhorabuena a las chicas por el esfuerzo que realizaron.

Norberto Zamora

IR Alevín Femenino Autonómico B (Jornada 2)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 73 - JOVENS L´ELIANA 33
08/05/2021 13:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Buen partido el que se presentaba el sábado al mediodía entre el primer clasificado San Blas y el segundo clasificado La Eliana en el grupo B

El partido empezó con mucha intensidad defensiva por parte de las locales dejando a La Eliana en el primer cuarto con tan solo 3 puntos. No se concedían canastas fáciles y La Eliana sufría mucho para anotar. De ahí hasta el final de la primera parte, siguió la misma dinámica de intensidad defensiva y un gran juego de ataque con transiciones muy rápidas sin que prácticamente el balón tocará el suelo, pasando de mano a mano y llegando al descanso con una ventaja de 43-16.

La segunda parte, perdimos un poco de acierto en ataque, pero manteniendo siempre la misma intensidad defensiva que hacía que la diferencia se fuera ampliando poco a poco.

Muy buen partido ante un gran equipo como es La Eliana, que hay que felicitar por su partido y que seguro a final de temporada está entre los mejores. A destacar además, la gran implicación del banquillo durante todo el partido, en todo momento activas, animando a las compañeras y celebrando cada canasta.

Enhorabuena chicas!!!!! y seguir disfrutando así.

Miguel Serna

IR Alevín Femenino Preferente D (Jornada 2)

C.B. JORGE JUAN 42 - C. B. SAN BLAS ALICANTE AZUL 61
09/05/2021 09:00 PAB MUNI LA MAGDALENA

Primer partido de la segunda fase para el alevín B

Salimos con ganas al campo y a tope en defensa, eso nos hace estar por arriba de ellas todo el cuarto. En el segundo cuarto nos relajamos un poco y Novelda consigue igualar marcador, pero salimos a darlo todo en defensa y en ataque el resto del partido, para acabar con una victoria 42-61.

Gran partido de nuestras Alevines, enhorabuena.  

Isabel Tejerina

IR Benjamín Mixto 1ª Zonal H (Jornada 1)

C.B. TERRALFAS BNJ 28 - C.B. SAN BLAS ALICANTE A 24
08/05/2021 09:00 PAB DEP PAU GASOL

Madrugón que se pegó el equipo benja para ir a jugar a Alfaz

El partido empezó con ambos equipos dormidos (es lógico, levantarse a las 7:00 de la mañana para jugar un sábado......) terminando el cuarto 0-3 con una sola canasta de los equipos.

El partido continuó igualado hasta llegar al 5º cuarto, donde 3 triples anotados de manera consecutiva por Alfaz, situó a los locales con una ventaja de 9 puntos para empezar el último período.

Pero un arreón final de San Blas (parcial de 2-7 en el último período) le puso las cosas muy difíciles a Alfaz. Al final derrota por 4 puntos, pero muy contentos por el gran juego de equipo que realizamos, buscando el pase siempre a la jugadora mejor posicionada.

Enhorabuena chic@s!!!!!

Miguel Serna

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal