Resultados Jornada 10-11 abril IR (Cadete, Infantil, Mini), Senior B y C

FBCV Senior Femenino Autonómico/Preferente K (Jornada 10)

ADESAVI B 45 - CB SAN BLAS ALICANTE B 38
10/04/2021 19:00 POLI MUNI SAN VICENTE DEL RASPEIG

Después de casi 4 meses, volvimos a jugar, último partido de la primera fase

Nos presentamos con 8 seniors y una Junior, ya que teníamos 2 bajas por lesión.
Se notó durante todo el partido el parón y la falta de competición. Salimos dormidas, en defensa no éramos capaces de cerrar el rebote y dimos muchas segundas opciones y en ataque nos costó encontrar el juego a una defensa tan cerrada. 6 -0 de salida, aunque al final el cuarto acaba en un empate a 10. 

El segundo cuarto es malo por ambos equipos y  finaliza con un 18-17.

El tercer cuarto lo gana Adesavi de 5. Ese pequeño colchón lo aprovechó para ganar el partido. Nosotras, aunque mejoramos en casi todos los aspectos, un ridículo porcentaje en tiros libres 35% y en el tiro exterior, marcaron el resultado en un partido igualado.

Animar a Ainhoa para que se recupere de su lesión .

Àngel Mataix

Fotos (Rafa Zurita)

FBCV Senior Femenino Autonómico/Preferente J (Jornada 10)

ATS CLUB B 29 - C. B. SAN BLAS ALICANTE C 54
10/04/2021 19:00 PAL DEP UMH

Último partido de la primera fase. Nos presentamos con 8 jugadoras al encuentro

Empezamos el partido haciendo una muy buena lectura del juego defensivo del rival, pronto nos ponemos con ventaja en el marcador. Primer cuarto: 6-20.

Seguimos aumentando la diferencia de los primeros 10 minutos leyendo la defensa del rival, pero ATS nos impide con su defensa seguir jugando con la misma dinámica, aún así 4-13 de parcial para llegar al descanso 10-33.

Tras el descanso, ATS defiende en zona 2-3 hasta el final del partido. Defensa que se nos atraganta a pesar de llevar trabajándola durante varias semanas en todos los entrenamientos. Parcial de 10 a 6. Marcador: 20-39.

Encaramos los últimos 10 minutos de partido sacando toda la garra e intensidad que nos quedaba, empezamos a ver más opciones de ataque contra la zona del rival. Parcial: 9-15 para acabar el partido 29-54.

Muy buena intensidad de las 8 jugadoras. Muy buena aportación de todas.

Raquel del Pecho

IR Cadete Femenino IR Autonómico U (Jornada 7)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 58 - VALENCIA BASKET B 67
11/04/2021 12:00 CENTRO TECNIF

Inicio abrumador de nuestras chicas en ambos lados del campo, que permite las primeras rentas en el marcador a nuestro favor. Acierto, circulación y buena gestión en ataque se sumaba a coherencia y actividad defensivas. Acabamos el primer cuarto con un 17-12.

Colapso en el segundo cuarto. Toda esa buena gestión de partido que estábamos llevando a cabo se difumina. Errores contínuos en nuestros ataques, disfrazados de pérdidas forzadas y no forzadas y de una selección de situaciones y de tiro erróneas permite a las visitantes hacerse con el partido. Sabíamos que el rival no perdonaba los errores y lo cumplieron. Perdimos la renta de la que disfrutábamos y, lo más preocupante, perdimos las buenas sensaciones. Tras un parcial de 7-25, nos vamos al descanso con un resultado de 24-37.

Tras el descanso, nos centramos en corregir esos errores y volver a gestionar adecuadamente el partido. Un tercer cuarto en el que, pese a que Valencia nos castiga sus ventajas, nos mantenemos en partido. El parcial (14-16) no es suficiente para igualar el encuentro pero recuperamos sensaciones y buenas decisiones.

Último cuarto en el que las valencianas aprovechan cada situación para generar daño. Nuestro ataque no es capaz de percutir las defensas rivales y nuestro porcentaje baja. Pese a que nos llevamos el último parcial de partido (20-14), los despistes y falta de concentración en el último tramo de encuentro hace que no optemos a alcanzar la victoria.

A por el siguiente escalón!

Javier Martí

Fotos (Fran Oliver)

IR Infantil Femenino IR Autonómico U (Jornada 7)

VALENCIA BASKET B 59 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 43
10/04/2021 12:00 L´ALQUERÍA DEL BÀSQUET

BUEN PARTIDO DE LAS CHICAS MIENTRAS DURÓ LA ENERGÍA, PERO NUNCA RINDIÉNDOSE

Último partido de la primera vuelta, ante otro de los grandes favoritos a optar por las tres primeras plazas de la competición. Un Valencia B repleto de grandes jugadoras de la selección 2008 de la FBCV, que venían de ganar casi todos los partidos por amplias ventajas. Las chicas del San Blas, muy concentradas durante todo el calentamiento y con ganas de jugar, esperaban el pitido inicial del partido.

El partido comenzó en esta ocasión sin los nervios de los anteriores partidos que nos limitaba mucho a realizar nuestro juego ofensivo y defensivo, y se notó mucho en la primera parte del encuentro, compitiendo de tú a tú al Valencia B. De hecho, en los 3 primeros minutos con una gran defensa se anotaban 3 canastas y se dejaba al equipo local a 0 puntos. Un inicio con mucha concentración de las chicas de San Blas. El Valencia B a través de su mejor jugadora con 2 acciones individuales en el último minuto de periodo cerraba este primer parcial con el resultado de 4-6.

En el segundo asalto volvió el San Blas a realizar una enorme defensa y buenos ataques elaborados, dejando al equipo valenciano en solamente 2 puntos y anotando 7 a su favor con muy buenos porcentajes de tiro exterior. El resultado seguía a favor del San Blas por 6-13.

Tercer periodo donde la defensa bajó de intensidad concediendo tiros sin oposición y contraataques del Valencia, que aprovechó para ganar este parcial por 9-2 y empatar el partido, después de la impotencia sufrida durante los 2 primeros periodos para anotar que había hecho preocuparse y mucho a las valencianas. Empate a 15 en el marcador.

En el cuarto periodo el San Blas brilló en ataque, con mucha movilidad y buscando en cada ocasión la ventaja o finalización sin oposición, ganaba este parcial nuevamente al equipo valenciano por 7-10 para llegar al descanso con 3 puntos arriba en el marcador: 22-25.

Preocupación en el equipo valenciano porque se llegase al final del mismo con un marcador apretado. Tras el descanso una canasta en el primer minuto del equipo de San Blas colocaba el 22-27, pero a partir de aquí todo cambió. El equipo de Valencia comenzó a correr y el San Blas no encontraba posiciones claras para finalizar y en menos de 1 minuto el Valencia empató el encuentro. Poco sirvió el tiempo muerto del equipo visitante, el Valencia a través de su mejor jugadora y de varios rebotes ofensivos, comenzó a despegarse en el marcador estableciendo un parcial de 14-2 dejando un 36-27 al final de este periodo.

Las chicas del San Blas intentaron hacer todo lo posible para acortar esta distancia, pero la dinámica seguía igual, un Valencia que encontraba segundas oportunidades a través de rebotes ofensivos y en ataque con porcentajes muy buenos de tiros seguía abriendo la distancia en el marcador. Poco se podía hacer cuando no se permiten cambios y dispones de tan pocos tiempos muertos. Con un nuevo parcial de 13-3 se alcanzaba la máxima diferencia del equipo de Valencia en el partido. Las jugadoras del San Blas estaban agotadas por el esfuerzo.

Entrábamos en el penúltimo asalto, esta vez con posibilidad de cambios al menos. En este cuarto, como nos tiene acostumbrados estas chicas, lejos de dar por acabado el encuentro se unieron y fueron decididas a darlo todo, y así fue. Parcial ganado nuevamente por 4-10 con muy buenos ataques y grandes defensas. Se rebajaba la distancia a 11 puntos, aumentada a 13 gracias a una última canasta en el último ataque. El marcador era de 53-40.

En el último periodo, el equipo de San Blas lo intentó. El Valencia nuevamente apoyándose en su mejor jugadora anotó 2 canastas seguidas para poner un 57-40 a falta de poco más de 2 minutos y devolviendo la tranquilidad para estos últimos minutos al equipo valenciano. Con una rápida reacción del San Blas anotando una canasta y un tiro libre volvía a rebajar a 14 los puntos de diferencia, pero ya con apenas un minuto por jugarse se quedaba sin tiempo de más reacción. Una última canasta del Valencia antes del pitido final colocaba el definitivo 59-43 en el marcador.

Gran primera parte de las chicas de San Blas, que con enormes defensas y grandes ataques, compitió perfectamente al equipo valenciano. En la segunda parte el equipo de Valencia subió su porcentaje de efectividad y el cansancio apareció en el equipo de San Blas, y se notó. A pesar de ello, gran reacción del San Blas en los últimos periodos, lejos de rendirse y dar por finalizado el encuentro. 4 parciales favorables al San Blas y 4 al Valencia Basket. Lástima esos quinto y sexto periodos de tanta diferencia del equipo de Valencia.

Enhorabuena chicas, a seguir dándolo todo, aprendiendo y disfrutando de este año.

Infantil A del BFSB

Enrique Arcaina

IR Infantil Femenino IR Nivel 2 F (Jornada 10)

CB SAN BLAS ALICANTE AZUL 41 - DENIA BASQUET 07 25
10/04/2021 18:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Partido que nos devuelve a la competición ante un rival que en su casa no nos lo puso fácil, pero ante el que se demuestra que con seriedad, trabajo duro y cooperación por parte de todas las integrantes del equipo todo es posible.

Pecamos en momentos de activación y precipitación excesiva, siendo algo que debemos controlar, para que aprendamos también a tener control de partido en momentos más complicados. 

Elena García

Fotos (MA. Albeza)

IR Infantil Femenino IR Nivel 2 E (aplazado Jornada 9)

C.A. MONTEMAR-SAN BLAS 57 - CB TEIXERETA A - 50º ANIVERSARIO 17  
09/04/2021 17:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Primer partido después del parón, muchas ganas y nervios por delante

Desde el principio muy concentradas y gracias al buen trabajo defensivo, supimos aprovechar nuestras ventajas al correr y tuvimos el dominio de los cuartos. Una buena intensidad defensiva a la hora de presionar, corriendo cuando tocaba, supimos llevar el ritmo del encuentro.

Un inicio otra vez que nos hace ilusionarnos por seguir trabajando y mejorando.

Seguimos chicas, a por el siguiente!!

Tatiana Santana

Fotos (Javier Sánchez)

IR Infantil Femenino IR Nivel 3 K (Jornada 10)

FUNDACION LUCENTUM B 45- C. B. SAN BLAS ALICANTE ROJO 21
11/04/2021 11:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Buen partido de nuestras chicas, que plantaron cara a muy buen rival

El encuentro se mantuvo muy igualado hasta el 6º periodo en el que las nuestras comenzaron a evidenciar muestras de cansancio, cosa que provocó un parcial contundente en el que ya no se pudo remontar.

La sensación general es positiva, ya que como siempre decimos es un equipo con muy pocas horas de baloncesto, y progresivamente se está viendo una mejora en todas las facetas que componen el juego.

Enhorabuena al equipo, que en una temporada muy difícil, están madurando mucho baloncestisticamente hablando.

Norberto Zamora

IR Alevín Femenino IR Nivel 1 B (Jornada 8)

UPB GANDIA 2 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 42
10/04/2021 12:00 POLI MUNI GANDIA

Volvíamos a la competición alevín autonómico el sábado por la mañana contra Gandía en su campo, después de tanto tiempo.

Nos encontramos con un equipo físicamente muy distinto al del partido de ida allá por el mes de noviembre, y es que en estas edades crecen por días. El partido empezó con muchos nervios por parte de ambos equipos, pero pronto las alevines de San Blas se quitaron esos nervios de encima haciendo lo que mejor saben, jugar en equipo, esto unido a una muy buena defensa hizo que se distanciase en el marcador. 

Victoria final de las nuestras por 2-42. Felicitar también a las chicas de Gandía que lucharon en el partido hasta el final.

Miguel Serna

IR Benjamín Mixto IR Nivel 2 I 

C.B. SAN BLAS ALICANTE A 27 - FUNDACION LUCENTUM BLANCO 15 (Jornada 8)
10/04/2021 18:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Casi 4 meses después volvía a la competición nuestro benjamin ,con muchas ganas, pero también muchos nervios, contra un rival que nos puso muchos problemas en el partido de ida y así fue también en el de vuelta. Un partido muy competido, y en el que nuestros peques mostraron un gran juego de equipo buscando siempre el pase al compañero mejor situado para tirar. Enhorabuena chic@s por el partido realizado, seguir disfrutando así en lo que resta de temporada.

Miguel Serna

DOMINO´S PIZZA INNOVA MUTXAMEL 42 - C.B. SAN BLAS ALICANTE A 34 (aplazado Jornada 7)
11/04/2021 12:00 POLI MUNI ELS OMS

GRAN VUELTA A LAS PISTAS DE NUESTROS BENJAMINES TRAS 4 MESES DE PARÓN...

El último partido jugado sin contar el de ayer fue el 12 de diciembre, muchísimo tiempo sin jugar y divertirse con el deporte favorito de estos/as peques con muchas ilusiones y ganas de disfrutar los fines de semana de los partidos que tanto les gustan. Nunca habían perdido la ilusión y las ganas por venir a entrenar, pero sus preguntas de cuándo podríamos volver a jugar partidos no cesaban. Pues bien, ya ha llegado la hora. A disfrutar!

El partido comenzó con un juego de equipo del equipo de San Blas espectacular, los/las jugadores/as disfrutaban más pasando a un compañero en vez de "a querer jugármela yo" y eso hacía que el juego del San Blas fuera realmente llamativo. Tratando de tú a tú a un equipo que tiene 2 jugadores con una velocidad descomunal y que absorben casi todo el juego del equipo local con contraataques de pista a pista casi inalcanzables, el San Blas fue capaz de competir con su juego de equipo.

Un primer periodo muy igualado donde el equipo local conseguía ponerse por delante justo antes de acabar el mismo con un triple y dejando el marcador en 7-5. Los tres siguientes períodos fueron dominados por el equipo de San Blas, con parciales de 5-9, 2-4 y 2-6, donde se conseguía frenar al equipo contrario con buenas defensas, anticipaciones y en ataque con mucha paciencia y compañerismo se encontraban las ventajas para lanzar en la mejor situación posible. Después de los primeros 4 periodos el marcador era de 16-24 favorable a los visitantes.

A partir de aquí, el equipo de Mutxamel puso a sus mejores jugadores en pista y con jugadas de canasta a canasta de su jugador más veloz conseguía anotar una y otra vez. El equipo de San Blas siguió disfrutando de su juego, sin fijarse en el marcador e intentando que todos los jugadores jugaran y disfrutaran. Terminó el partido con el marcador  de 42-34.

Ambos entrenadores del San Blas terminaron muy satisfechos con la actitud y el partido realizado por estos pequeños/as jugones/as que día a día van progresando a pasos agigantados.

Enhorabuena peques, seguid así!.

Benjamín BFSB

Enrique Arcaina

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal