Resultados Jornada 3-4 abril IR Autonómico (Cadete, Infantil) y aplazado Senior C

IR Cadete Femenino IR Autonómico U (Jornada 6)

NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ 34 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 74
03/04/2021 13:00 PAB MUNI GRAPA

Partidazo con mayúsculas el realizado por nuestras chicas en el largo viaje a Castelló

En todo momento se mantuvo la concentración en los detalles en los que más había que hacer hincapié respecto al ataque de las rivales. Nuestra defensa fue incombustible e incómoda para poder controlar el ritmo de partido.

Por otra parte, nuestra buena lectura de las defensas realizadas por las locales dieron como resultado un ataque vistoso y ágil, con una gran circulación de balón y un juego generoso al que se sumó un muy buen porcentaje de acierto.

Se llegó al descanso con un resultado a favor de 23-46. Nuestras chicas siguieron su trabajo, intensidad y concentración para un tercer cuarto que sentenciaba del todo el encuentro.

Otro escalón más, cabritas!

Javier Martí

Fotos (Fran Oliver)

IR Infantil Femenino IR Autonómico U (Jornada 6)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 22 - FUNDACIÓN VALENCIA BASQUET 2000 A 62
03/04/2021 18:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

UN RIVAL DE OTRA LIGA

Sexta jornada del campeonato autonómico de la FBCV ante el claro favorito a alzarse con el título, el Valencia Basket A. Un equipo que deja a muchos rivales por debajo de los 10 puntos, cerrando los marcadores en un visto y no visto.

El partido daba comienzo con un recital de triples del Valencia Basket, anotando tres consecutivos en el primer periodo a pesar de la intensa defensa del equipo de San Blas. En un zarpazo colocaban un 3-15 en el marcador.

El partido continuó, pero en el minuto 2 de este segundo periodo el San Blas colocaba su punto número 4 (4-17) y no volvió a anotar durante los siguientes 7 minutos aunque tuvo ocasiones para ello. Cuando todo el mundo creía que el marcador se cerraría únicamente con esos 4 puntos al ver el recital de triples del equipo del Valencia, el San Blas apretó los dientes, sacó fuerzas para suplir la descompensación de altura y físico en la pista y comenzó a jugar de tú a tú al Valencia. Grandes defensas que dificultaban e incluso robaban en algunas ocasiones balones, cortaban ese vendaval de anotación del equipo visitante, acabando los períodos cuarto, quinto y sexto con los parciales de 6-6, 6-7 y 5-9, respectivamente.

En el séptimo periodo el Valencia conseguía cerrar el marcador con el resultado final de 22-62. El equipo visitante metió 7 triples hasta cerrar el marcador. Mucha efectividad tanto de esta distancia como de otras partes de la pista, incluso con oposición. 

Muy buenas sensaciones en la pista, con unas chicas completamente entregadas al partido y nunca perdiéndole la cara al mismo. Viniendo del peor partido de la temporada contra Villareal y ante el mejor rival, las chicas supieron estar a la altura con una actuación y actitud digna de admirar, luchando cada balón como si fuese el necesario para ganar el partido incluso con el marcador cerrado.

Bravo chicas!, un orgullo para mí trabajar día a día con estas guerreras.

Infantil San Blas A.

Enrique Arcaina

FBCV Senior Femenino Autonómico/Preferente J (aplazado Jornada 9)

C. B. SAN BLAS ALICANTE C 34 - CLIVUS BASQUET 70
03/04/2021 18:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Tras tres meses y medio volvemos a disputar un partido

Partido contra un rival muy intenso que empieza con un parcial 0-10 en contra tras cinco minutos de juego. Una vez más no empezamos desde el minuto 1, algo que debemos de corregir. Final primer período: 6-14.

El segundo tiempo empieza similar al primero, parcial de 0-8 en los primeros tres minutos. Muchos errores desde la línea de tiros libres, y el no encontrar canasta pese a las diversas finalizaciones, nos hace ir al descanso 11-32.

Tras el descanso, el rival planta una zona 3-2, que pese a que llevamos dos semanas trabajando el ataque contra zona en todos los entrenamientos, se nos atraganta. Los últimos dos tiempos son más igualados: 11-19 y 12-19, para acabar el partido 34-70.

Tenemos que aprender a empezar el partido desde el calentamiento y a poner en práctica aquellas cosas que trabajamos en los entrenamientos. ¡Valentía!

Raquel del Pecho
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal