Resultados Jornada 27-28 marzo IR Autonómico (Cadete, Infantil)

IR Cadete Femenino IR Autonómico U (Jornada 5)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 64 - PICKEN CLARET A 59
28/03/2021 12:00 CENTRO TECNIF

Victoria de nuestras cadetes en un auténtico partidazo, vistoso y trabajado por ambos
conjuntos.

La igualdad entre los equipos se hizo notar desde el salto inicial. Pese a que nuestras chicas se llevan el parcial del primer cuarto, todo es fruto de un intercambio incesante de golpes en el que nuestras guerreras dan muestra de su intensidad defensiva. Un segundo cuarto demasiado errático en pases por nuestra parte iguala el marcador ante un gran Picken, llegando al descanso con tan sólo una diferencia de 3 puntos.

Arrollador inicio de tercer cuarto en el que, salvo algunas acciones aisladas, dominamos mejor el balón reduciendo las pérdidas y aumentamos nuestro ritmo ofensivo. Se termina el tercer cuarto con una diferencia de 10 puntos a favor. Último cuarto de tensión e igualdad absoluta en el que cada acción parece sumar poco y restar mucho. Marcador con una renta de tan sólo 1 punto en los últimos instantes de encuentro, situación que nuestras cadetes gestionan y solventan con inteligencia para aumentar la diferencia y lograr una victoria de mucho trabajo y esfuerzo.

Javier Martí

Fotos (Fran Oliver)

IR Infantil Femenino IR Autonómico U (Jornada 5)

YOUNG STARS BASKET VILA REAL B.C. 59 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 54
28/03/2021 13:00 PAB MUNI BANCAIXA

DERROTA DURA E INESPERADA

Una derrota muy dura, sobre todo para las chicas. Hicimos todo lo posible, un domingo con un desplazamiento de 2 horas y media, con el entrenador en no muy buen estado tras haber recibido la vacuna del Covid el día anterior y con la ayuda de Miguel, que decidió acompañar al equipo por si el entrenador no se encontraba en condiciones de dirigir el encuentro.

Las jugadoras salieron con cierta precipitación a la pista, queriendo acabar antes de tiempo, con muchos balones perdidos, incluso de las propias manos y con muy malas tomas de decisiones acompañadas en muchos momentos de fallos defensivos, lo que fue el "cocktail" perfecto para llevarnos a perder el encuentro. No conseguimos jugar de nuevo como entrenamos y como lo hacíamos antes del parón. Los nervios en la competición nos están lastrando, fruto de ello era la desesperación en la pista de las jugadoras que no paraban de quejarse y desquiciarse en varias acciones. Esto no puede ocurrir. Debemos disfrutar, calmarnos y así todo volverá a ser como fue desde septiembre a enero que hicimos una enorme primera fase compitiendo con los más grandes de tú a tú y no dando opciones al resto de equipos. De físico estamos bien y entrenamos a un nivel muy bueno, es todo frustración y desesperación en la pista cuando las cosas no salen. Debemos calmarnos y centrarnos, insisto.

El partido daba comienzo ya con ese nerviosismo comentado durante los 3 primeros periodos con numerosas pérdidas de balón, muchos tiros y entradas fallidas, y muchas faltas sin sentido en zonas sin peligro. Los primeros parciales eran 8-7, 7-6 y 2-5 para llegar al final del tercer periodo con el marcador de 17-18 favorable al equipo de San Blas. Lo mejor hasta el momento el resultado.

En el cuarto periodo el equipo de San Blas consiguió por fin liberarse de esa tensión inicial y aunque la defensa no era la de otras ocasiones, elaboraba buenos ataques logrando un parcial de 5-12 en este periodo y dejando el marcador en 22-30 al descanso del encuentro.

En la reanudación, el equipo de Villarreal anotó en los primeros instantes dos canastas muy fáciles de contraataques y un tiro libre, reduciendo la diferencia en el marcador a 27-30, cosa que hizo de nuevo saltar las alarmas inexplicablemente en las jugadoras de San Blas. Los nervios y la precipitación aparecieron nuevamente y se volvieron a tomar decisiones erróneas con constantes pérdidas de balón, lo que hizo que las locales, con un parcial de 11-3, igualaran el encuentro de nuevo a 33 puntos. La defensa en este periodo fue muy mala, concediendo 1c1 muy fáciles, rebotes ofensivos y tiros sin oposición.

Ambos entrenadores visitantes intentaban transmitir calma a las jugadoras que, desquiciadas por los fallos a canasta, hicieron faltas innecesarias. El marcador era de empate y solamente hacía falta tranquilidad.

Entrábamos en el sexto periodo y con un poco más de calma, conseguimos elaborar algunos buenos ataques, pero la defensa seguía siendo muy floja, la igualdad seguía en la pista y ganábamos este parcial por 8-10. El marcador estaba en 41-43 para las visitantes aunque no terminamos de sentirnos cómodas. 

Entramos en el séptimo periodo, un periodo que en anteriores partidos nos había ido muy bien, pero encajamos un parcial inicial de 8-0 sin conseguir hacer ningún ataque bueno. La defensa hacía aguas por todas partes y los nervios volvieron. Acabamos este periodo con un parcial final de 10-2 dejando el resultado en 51-45 para las locales y con el equipo visitante muy hundido.

Nuevamente el entrenador insistía en que el partido no estaba perdido, que solamente hacía falta calmarse y creer que se podía, porque teníamos por delante 5 minutos para recuperar esos 6 puntos de desventaja.

Llegábamos a este último periodo con varias jugadoras expulsadas por faltas. Saltamos a pista decididas y con una canasta y un triple en los dos primeros minutos colocamos el 51-50 en el marcador con más de 3 minutos por jugarse de encuentro. El equipo local pidió inmediatamente un tiempo muerto al ver peligrar el tanteo. El partido en este instante cambió, el equipo local comenzó a anotar lanzamientos lejanos y situaciones de superioridad. En ataque conseguimos sacar varias faltas personales, pero no anotando los tiros libres (0 de 6 lanzados en este último periodo) y el partido se puso cada vez más complicado, llegando al minuto final del encuentro con 57-52 en el marcador. Un robo de balón colocaba el 57-54 que hacía soñar en los últimos segundos, pero un lanzamiento lejano nuevamente del Villarreal terminó por sentenciar el encuentro, cerrando el marcador final con 59-54.

Debemos aprender a relajarnos y disfrutar de este deporte, el resto con trabajo y esfuerzo llegará seguro. Para recuperar el nivel que teníamos solamente hace falta liberarse de esos nervios.

Me gustaría acabar la crónica agradeciendo enormemente a Miguel Serna su esfuerzo y voluntariedad por venir a este encuentro por si no me encontraba en condiciones de dirigir el encuentro. Este detalle de desplazarse a Villarreal un domingo no lo hace cualquiera y agranda aún más su figura como persona, dedicación al baloncesto y al club. Un orgullo tenerte en este club Miguel, estos detalles están al alcance de muy pocos. Mil gracias de parte de las chicas, padres y madres, del club y mía por supuesto. 

Infantil A

Enrique Arcaina

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2021 | Aviso Legal