Resultados Jornada 20-21 marzo IR Autonómico (Cadete, Infantil)

IR Cadete Femenino IR Autonómico U (Jornada 4)

FUNDACION VALENCIA BASQUET 2000 A 79 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 43
21/03/2021 12:00 L´ALQUERÍA DEL BÀSQUET

Fotos (Fran Oliver)

IR Infantil Femenino IR Autonómico U (Jornada 4)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 50 - CB CASTELLON 28
20/03/2021 13:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

UNA BUENA DEFENSA COMPENSA LOS FALLOS OFENSIVOS DE CARA AL ARO...

Primer partido en casa de esta segunda fase ante un rival nuevo, del que solamente teníamos la referencia de cuando nos enfrentamos en alevines hace dos temporadas. En aquella ocasión, ellas se quedaron cuartas de la Comunidad Valenciana y nosotras quintas, con un partido ganado para cada equipo.

El partido daba comienzo con dos periodos muy favorables al San Blas, con unas defensas muy intensas cubriendo todas las líneas de pase y no permitiendo que nos desbordaran fácilmente. Muchas ocasiones claras falladas que nos hubieran permitido abrir mucho más la diferencia en el marcador. Los primeros parciales fueron de 6-2 y 9-2 para establecer el marcador en 15-4 al término de los dos primeros periodos.

En el tercer periodo la defensa volvió a ser buena, pero en ataque entramos en una racha en la que no conseguimos meter canasta ni en situaciones sin oposición. La pelota se negaba a entrar, saliéndose de prácticamente dentro ante la desesperación de las jugadoras, que no veían la forma de romper la telaraña que se había creado en el aro. Solamente una canasta del equipo local al inicio de este periodo, que consiguió mantener las distancias gracias a su buena intensidad defensiva.

En los dos siguientes periodos el equipo local volvió a encontrar el camino para encestar, rompiendo ese maleficio creado en el periodo anterior. Las defensas volvían a ser buenas y en ataque, con más intentos de las cuenta ya que los fallos seguían presentes, se iban anotando canastas que permitían ir aumentando la diferencia en el marcador. Con unos parciales de 8-3 y 6-4 finaliza el 5º periodo con el marcador de 31-15.

Entrábamos en el sexto periodo, dónde nuevamente no se conseguía anotar prácticamente y a pesar del cansancio, conseguimos aguantar al equipo de Castellón para que no se acercara en el marcador.

Llegábamos al penúltimo asalto del partido, un periodo en que ofensivamente el equipo local despertó y comenzó a parecerse a ese equipo antes del parón por el confinamiento. Mucha claridad en ataque y grandes defensas, hicieron endosar un parcial de 17-3 al equipo de Castellón para dejar el partido prácticamente sentenciado con el marcador de 48-23.

Último periodo donde el equipo de San Blas se relajó y bajó su intensidad, encontrándose de nuevo con fallos muy claros de cara a canasta. El partido finalizó con el marcador de 50-28.

Vamos recuperando las sensaciones defensivas, con defensas en ocasiones muy buenas, pero nos sigue costando mucho anotar en algunas fases del partido, incluso a veces en situaciones sin defensa estando solas bajo canasta. Esos fallos debemos minimizarlos cuanto antes para competir de la mejor forma posible en esta fase. Seguimos invictas en casa esta temporada.

Toca seguir entrenando para recuperar nuestra mejor versión lo antes posible. Vamos por buen camino.

Infantil Autonómico BFSB

Enrique Arcaina
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal