Crónica Jornada 7 Fase II Benjamín Mixto & Femenino

FUNDESEM BASKET SCHOOL 43 – 46 B.F. SAN BLAS ALICANTE "A"

¿Quién creía que ganar la liga iba a ser fácil?.

Partidazo con el liderato en juego entre los dos únicos equipos invictos de esta segunda fase de la competición. Jugado en la Ciudad Deportiva, en un campo muy estrecho y corto, contra un equipo con gran altura, todo del 2007 y todos chicos excepto 3 chicas. El partido prometía que sería muy intenso.
Un primer cuarto con una igualdad máxima entre ambos, hacía que nadie consiguiese marcharse en el marcador, estando siempre el equipo del San Blas por delante en el marcador, pero nunca con una ventaja mayor a los 4 puntos. El cuarto finalizó con un marcador de 8-10, con una canasta del San Blas segundos antes de finalizar este cuarto.
Durante el segundo cuarto la igualdad continuaba, donde el San Blas continuaba siempre arriba en el marcador, con pequeños intentos de despegarse, pero con rápidas reacciones del Fundesem para devolver la igualdad en el marcador. A partir del minuto 7, con un marcador de 16-16, las chicas del San Blas mostraron su mejor versión de juego tanto en ataque como en defensa, estableciendo un parcial de 0-10 que dejaba al Fundesem indefenso ante tal situación, viendose totalmente desbordado por juego. El cuarto finalizaba con un 16-26.
 
Tras el descanso merecido por ambos equipos y con las jugadoras muy motivadas por seguir jugando, saltaron al campo ambos equipos dispuestos a darlo todo. Un arranque muy fuerte de las del San Blas hacía que en los dos primeros minutos aumentase en 6 puntos más la diferencia en el marcador, dejando el resultado en 16-32 y pareciendo que el partido se iba a romper por completo. Pero, a partir de aquí volvía nuevamente la igualdad en el partido, aunque gotita a gotita el San Blas conseguía ir aumentando cada vez más la diferencia, para llegar al último minuto de cuarto con una diferencia de 19 puntos, con el marcador en 23-42. Lejos de rendirse Fundesem con una canasta por un despiste de las chicas del San Blas y un robo a escasos segundos de finalizar el cuarto, con un triple in extremis, dejaban el resultado en 28-42, encontrándose el equipo de Fundesem con 5 puntos que no contaban en prácticamente los 15 segundos finales de cuarto.
 
Llegábamos al último cuarto y Fundesem apostaba por su mejor equipo en pista, cuarteto de mucha calidad y gran altura. Destacaba por encima del resto su jugador número 10 que en los 3 primeros minutos de partido nos hacía un parcial de 6-0 y rebajaba la diferencia a los 10 puntos. A partir de aquí el equipo del San Blas comenzaba a ponerse muy nervioso, produciéndose un estado de ansiedad que hacía a las chicas fallar entradas a canasta completamente solas y situaciones de tiro bajo canasta tras rebote muy fáciles que de normal no suelen fallar. Por su parte el Fundesem, encabezados por su mejor jugador y respaldado perfectamente por 3 escuderos nada malos seguía poquito a poquito reduciendo las ventajas. Durante los primeros 9 minutos de este último cuarto nos hicieron un parcial de 13-2, con 13 puntos de su jugador número 10. Mucho nerviosismo por parte de ambos equipos a partir de aquí y entrábamos en el último minuto con una nueva canasta de Fundesem (esta vez no de su mejor jugador) tras un despiste enorme del equipo del San Blas debido a los nervios. A partir de aquí todo podía pasar, marcador 43-44, restaban 48 segundos para el final y balón para el San Blas, que nuevamente fallaba una entrada prácticamente sin oposición. Cogía el rebote Fundesem que salió como una bala al otro campo, lanzó a canasta con una defensa muy intensa del San Blas, falló, cogieron nuevamente el rebote bajo canasta y todo el equipo del San Blas volvió a defender como si de una final se tratase, volvieron a fallar al no poder tirar a canasta cómodos y esta vez el rebote fue nuestro a pesar de su altura. Excelente ataque del San Blas finalizado con canastón en una gran entrada, que dejaba un marcador más tranquilo a falta de 12 segundos para el final. Atacaba el Fundesem para intentar igualar con un triple el marcador, pero una gran defensa de las del San Blas no solo lo evitaba, sino que conseguía robar el balón. A partir de aquí se atacaba la última posesión perfectamente, con más cabeza y con un tiro final que no entraba y marcando un marcador final de 43-46.
Nada más producirse el pitido final, todo el equipo del San Blas saltaba de alegría y en algunas de las chicas saltaban las lágrimas tras la tensión final del partido y la intensidad del mismo. En contraste en el equipo del Fundesem también alguna lágrima de rabia. Partido de los que gusta jugar y se disfrutan, con un final épico habiendo tenido el partido prácticamente sentenciado y dominado durante los 3 primeros cuartos pero que se complicó al final del tercer e inicio del último cuarto y después los nervios y la ansiedad cada vez mayor dieron vida nuevamente al equipo de Fundesem.
Enhorabuena por la intensidad y el juego ofrecido por ambos equipos, parecía un partido más de Alevines que de Benjamines. Bravo!!!
 
Seguiremos luchando, disfrutando, aprendiendo y jamás nos rendiremos, porque somos el San Blas.
Vamosss!!!
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2025 | Aviso Legal