Crónica Jornada 11 Alevín Autonómico

VILA-REAL B.C TARONJA 52 - 49 CB SAN BLAS ALICANTE

CUARTO PARTIDO PERDIDO ESTE AÑO POR UN TRIPLE FINAL...

Derrota dura la sufrida en la batalla súper intensa que hubo en Vila-Real. Un partido que ya se antojaba bastante complicado en esa cancha, ya que equipos como Gandía habían perdido de más de 30 puntos. Con todavía presente el excelente partido de la ida contra ellas, donde no dimos ninguna opción tras un primer cuarto realmente impresionante y ganando el partido por 26 puntos, las chicas sabedoras que no iba a ser igual, salía a la cancha a calentar. El equipo de San Blas con varias bajas cubiertas con refuerzos y tras un viaje muy largo, saltaba con su primer quinteto a pista para iniciar el partido.

Primer cuarto muy intenso e igualado, donde nadie se despistaba ni permitía al rival despegarse en el marcador. Canasta arriba, canasta abajo, la igualdad era máxima y se llegaba el final de este primer periodo con el marcador de 10-11 favorable al equipo de San Blas.

Segundo periodo donde el equipo de Vila-Real subió mucho la dureza de su defensa, rozando e incluso sobrepasando en muchas ocasiones el límite de la falta, que hacía que varias de nuestras jugadoras no estuviesen en la pista, estando más pendientes de los agarrones de camisetas y contactos que del propio partido. A pesar de ello, la igualdad continuaba y se llegaba a falta de 2 minutos con tres puntos arriba favorable al San Blas. Dos triples y una canasta tras un robo en los instantes finales daban al Vila-Real la máxima diferencia en el partido hasta el momento, 5 puntos a su favor.

Tercer periodo, donde San Blas como nos tiene acostumbrados, reaccionó y con un parcial de 2-10 nuevamente dio la vuelta al marcador. Unas defensas muy buenas permitieron que el equipo de Vila-Real que solamente anotase 5 puntos en este cuarto (y contando un 2+1 en la última jugada de este periodo). El parcial de este periodo fue de 5-10, devolviéndoles el parcial del anterior periodo de 4-10 y por lo tanto dejando el resultado nuevamente en empate a 25 para que todo se decidiese en la segunda parte.

Tras el descanso merecido, por la intensidad con la que se había jugado la primera mitad del encuentro, las jugadoras de ambos equipos saltaron a pista para reanudar la batalla.

Cuarto periodo, nuevamente igualadísimo, donde a pesar del inicio del Vila-Real con 2 triples consecutivos, el equipo de San Blas supo reaccionar y en los 2 minutos siguientes volver a igualar el mismo con grandes acciones. La dureza defensiva del Vila-Real era excesiva y nuevamente como ocurrió en el segundo periodo, varias jugadoras del San Blas salían llorando, siendo algunas de las acciones no sancionadas en falta. Se llegaba a la última jugada del periodo con empate a 32, pero con nuestro típico imán para recibir triples en los últimos segundos de cada periodo, recibíamos un triple sobre la bocina para dejar finalmente el resultado en 35-32.

Quinto periodo, donde San Blas volvió a reaccionar e igualar rápidamente de nuevo el partido. Nadie a partir de ese momento en este cuarto volvió a poderse despegar en el marcador, la igualdad era máxima y cada acción era inmediatamente respondida por el rival. Se llegaba nuevamente en empate al final del mismo, 42-42.

Sexto y último periodo de esta trepidante batalla, donde el Vila-Real incrementó más si cabe, su dureza defensiva. Casi todas las jugadoras del equipo salieron llorando en varias ocasiones del mismo (8 de las 9 que fueron), lo que provocó que no estuvieran nada cómodas en la pista y el Vila-Real en los tres primeros minutos se fuese 7 puntos arriba anotando incluso un triple a tablero lejano. El entrenador del San Blas, pidió tiempo muerto porque veía a sus jugadoras fuera del partido y les hizo ver que el partido que tocaba era así, con esa dureza excesiva defensiva y con la línea de la falta que habían marcado los árbitros, y que si queríamos competir e intentar ganarlo debíamos olvidarnos de llorar, apretar los dientes y darlo todo aunque nos hicieran faltas. El equipo reaccionó y con un parcial de 0-7 igualaba sorprendentemente de nuevo el partido. Se incrementaban más tanto la dureza defensiva, como las faltas realizadas en este periodo por parte de Vila-Real, llegando a tener hasta 4 jugadoras expulsadas del encuentro. Pero la parte cruel nuevamente estaba a punto de llegar.  49-49, 35 segundos para el final y balón para Vila-Real tras un tiempo muerto. Hasta tres intentos de tiro lanzaron, con rebotes ofensivos de ellas y al tercer intento triple lejano de una jugadora que solamente había anotado dos tiros libres en todo el partido y con una jugadora punteándole el tiro. Tiempo muerto del entrenador de San Blas con 8 segundos para jugarnos un tiro. Las jugadoras muy nerviosas y presionadas ante la responsabilidad no decidieron lanzar por miedo y el partido finalizó de la forma más cruel nuevamente. 52-49 y cuarto partido perdido con un triple o sobre la bocina.

Una lástima esos 4 partidos, porque es la diferencia de estar 5º en la clasificación a haber estado 4º o incluso optar al tercer puesto.

A seguir trabajando y disfrutando de este deporte. Muy orgulloso de las chicas, que son unas campeonas igualmente y lo dan todo en cada partido. Nos hacen disfrutar muchísimo cada partido. Unas campeonas de verdad.

Alevín Autonómico del CB San Blas Alicante.

Enrique Arcaina
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2025 | Aviso Legal