CB CASTELLON 57 - 50 CB SAN BLAS ALICANTE (12/1/2019)
ESTE EQUIPO NUNCA SE RINDE
Espectacular inicio de la liga autonómica en Castellón. Se enfrentaban el segundo clasificado del grupo A contra el tercer clasificado del grupo B de la fase Nivel 1 anterior. Ambos equipos no se conocían y con esta incertidumbre comenzó el partido.
El equipo de Castellón se presentaba con un equipo con tres jugadoras convocadas en preselección y poco se tardó en adivinar quienes eran. Con un grandísimo nivel dos de ellas en pista comenzaban el primer cuarto y nos veíamos con serias dificultades para parar sus 1c1 demoledores. El primer periodo finalizaba con 11-6 favorable al equipo de Castellón.
Daba comienzo el segundo periodo nuevamente con 2 de sus tres jugonas en pista. Con mucha más altura y unos porcentajes de tiro realmente buenos, conseguían distanciarse en el marcador. Acababa el periodo con un 24-11 con una superioridad del equipo de Castellón en la pista más que evidente.
Llegaba el tercer periodo, donde para cumplir reglamento IR, solamente podía salir 1 de sus 3 jugonas a pista y la cosa cambió notablemente. El equipo de San Blas fue muy superior en la pista con grandes defensas y ataques, estableciendo un parcial de 5-15, devolviendo la igualdad al marcador con un 29-26.
Tras el descanso, volvía nuevamente el equipo de Castellón con 2 de sus jugonas en pista, pero la diferencia ya no era tan grande como al inicio del partido. Las chicas de San Blas entendieron el juego del equipo de Castellón y a éste cada vez le costaba más anotar con tanta claridad como al inicio. Resultado al término de este periodo: 44-37
Con ambos equipos muy cansados por el esfuerzo, se llegaba al penúltimo periodo. Muy poca anotación en este periodo, fruto en muchas ocasiones de buenas defensas por parte de ambos equipos y otras de fallos poco habituales debido al agotamiento por el esfuerzo realizado. El equipo de Castellón por segunda vez conseguía distanciarse en el marcador de manera significativa: 52-40.
El CB Castellón ponía a sus tres mejores jugadoras en pista para sentenciar el encuentro, pero el San Blas lejos de rendirse como nos tiene acostumbrados, apretó los dientes, sacó fuerza de donde pudo y dio un golpe de efecto que nadie esperaba, consiguió remontar nuevamente la desventaja poniéndose a 4 puntos a falta de 45 segundos para la finalización. Solamente el intento desesperado de ganar el partido, arriesgando más de la cuenta, incluso cometiendo alguna falta a la desesperada, dejó el marcador final en un 57-50.
Gran partido una vez más de las chicas de San Blas, que demuestran jornada a jornada, que ante las adversidades nunca se rinden y son capaces cuando nadie ve posible ya una solución, encontrarla y poner contra las cuerdas a rivales favoritos de esta categoría.
Bravo San Blas!!.
Enrique Arcaina