Mucha superioridad física entre ambos equipos para poder competir.
CB SAN BLAS ALICANTE 6 - 46 VALENCIA BASKET NARANJA
10:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR (Alicante/Alacant)
Comenzábamos la segunda vuelta de la primera fase contra el Valencia Basket A, el gran favorito de la competición sin ningún tipo de dudas ni posibilidades de sorpresas.
Primer periodo competido, donde aguantamos muy bien las embestidas del equipo valenciano, con buenas defensas y sin grandes pérdidas de balón. El resultado en el primer cuarto fue de 1-8.
Entramos en el segundo periodo y poco a poco las chicas valencianas comenzaron a mostrar una gran intensidad defensiva que hacía cada vez más difícil al San Blas aproximarse al aro y ellas con una marcha más, conseguían contraataques muy claros para anotar fácilmente.
Tercer asalto en esta batalla desigual, en la que conseguimos aproximarnos mucho más que en el periodo anterior al aro, pero no con la suficiente fortuna de anotar en todas las ocasiones que debíamos. Por el contrario, el Valencia Basket seguía a lo suyo en ataque, que con todas sus jugadoras con un físico notable, conseguía llegar de canasta a canasta en muy pocos segundos para anotar rápidamente o en algunas ocasiones tener el suficiente tiempo para encontrar la canasta para anotar. En rebote tanto ofensivo como defensivo, el dominio del Valencia era muy grande con jugadoras mucho más corpulentas y altas.
Llegábamos al cuarto periodo, con el marcador todavía sin estar cerrado y no fue hasta el minuto 5 del mismo cuando se cerró con un 6-46 que mostraba la gran diferencia actual entre ambos equipos.
Seguimos entrenando para mejorar nuestros defectos y aprender de nuestras carencias. San Blas!!
E. Arcaina