Crónica Jornada 5 sénior preferente Grupo E

CB RAMA TRITTON CASTALLA 52 - 43 CB SAN BLAS ALICANTE B

 

MUCHA FALTA DE ACTITUD EN EL CAMPO DE ALGUNAS

 


Teníamos en esta quinta jornada una buena ocasión para ganar en Castalla. Contra un equipo muy luchador, pero que con el juego mostrado en la última jornada contra Ibi nos hacía soñar con un nuevo intento de ganar.

El partido comenzaba con las buenas sensaciones de los últimos partidos. Con un juego muy dinámico y con las ideas claras en defensa y ataque. Llegábamos al final del primer cuarto con una ventaja de 8-14. Ellos con buenos porcentajes de tiro exterior no se desconectaban en ningún momento.

Entrábamos en el segundo cuarto del partido, con ambos equipos muy intensos en ataque y defensa. El partido se convertía en un intercambio de canastas con mucha igualdad en la pista, en la que ambos equipos deseaban enormemente el partido. Solamente un par de canastas finales del equipo local hacía reducir brevemente la ventaja del San Blas. Llegábamos al descanso con un 23-25. Todo por decidir en este partido hasta el momento igualadísimo.

Comenzaba la segunda mitad del partido con un equipo del San Blas sin esfuerzo, ni actitud de algunas jugadoras para seguir competiendo en este partido. La sensación en el campo era muy distinta a la ofrecida en los 2 primeros cuartos. El equipo se desconectó inexplicablemente del partido. Muchos aspavientos, muchas protestas, el objetivo pasó de ser un juego de equipo a cada una pasar el rato. Jugadoras pidiendo el cambio porque nada le salía, otras desesperadas cargadas de faltas y más pendientes de esa falta que no había sido que de la siguiente jugada. Un caos que continuaba con comentarios por lo bajo en el banquillo al ser sustituidas, que generaban mal ambiente entre las que sí que querían seguir luchando por el partido. El parcial en los 5 primeros minutos era de un 8-0, con un rival puesto en zona y con algunas jugadoras del San Blas totalmente idas del partido. Cambios de jugadoras en el San Blas, utilizando jugadoras cargadas de faltas, pero que dicho riesgo compensaba la falta de motivación de otras descansadas. El equipo mejoró y finalizó el cuarto con un 39-32 esperanzador.

Salíamos al último cuarto con un San Blas lleno de amor propio para intentar solucionar el partido. Defensas muy intensas y ataques rápidos que intentaban a la desesperada dar la vuelta al resultado. La igualdad era máxima y se llegaba al último minuto de partido con la misma renta de puntos por parte del equipo local 48-43. Intentos a la desesperada con ataques a lo loco y defensas de mucho riesgo permitieron al equipo local anotar 2 canastas más y finalizar el encuentro con un marcador final de 52-43.

Esta falta de actitud de esta minoría del equipo permitió al Castalla adquirir una ventaja que luego debido a la igualdad y tras varios intentos de cambiar la dinámica del encuentro, se hizo imposible de recuperar.

Seguiremos formando e intentando reconducir la actitud de algunas que no están acostumbradas a competir, sino a jugar.

Enrique Arcaina

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2025 | Aviso Legal