PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE COMPETIR CON TAN POCA GENTE...
CENTÍGRADOS CLIMATIZACIÓN CB TORREVIEJA 58 - 42 CB SAN BLAS ALICANTE B
13:00 POLI MUNI TORREVIEJA (Torrevieja)
Nos presentábamos este domingo en Torrevieja con tan solo 8 jugadoras, reto que se presentaba más que imposible de superar. Sin cambios suficientes para dar descanso y que las jugadoras en pista estuviesen al 100%, haciendo uso de los tiempos muertos para dar descanso, incluso intentando que el partido fuese lo más lento posible, nada nos era suficiente. Se nos hizo todo muy cuesta arriba desde el principio.
El equipo de Torrevieja con el refuerzo de 4 jugadoras juniors, salía en un primer cuarto al 200%, ritmo que solamente pudimos aguantar los primeros 4 minutos, donde el marcador era de 4-5 a nuestro favor. A partir de este momento ellas apretaron el acelerador a tope y nosotros ni con rotaciones ni con ningún recurso que disponíamos éramos capaces de parar el vendaval. En los 6 minutos restantes un parcial de 16-0 con porcentajes de tiros de campo altísimos y con un equipo de San Blas completamente roto en el campo, se hicieron con el control absoluto del partido.
Reanudábamos el segundo cuarto con un marcador de 20-5 y con la esperanza de que llegara el cansancio en su juego y bajase su efectividad en los tiros de media y larga distancia. Por nuestra parte abandonamos muchas partes del juego, para proteger nuestro aro más de la cuenta e intentar que las jugadoras fuesen capaces de llegar al final del partido. La igualdad en este cuarto fue mayor y con un 16-12 de parcial en este cuarto llegábamos al descanso.
Tras el descanso en el que las jugadoras del San Blas totalmente agotadas, ni salieron a calentar, ambos equipos salieron a la pista nuevamente, con el marcador de 36-17. El cansancio también llegaba finalmente al equipo de Torrevieja y el ritmo del partido bajaba notablemente, cosa que nos hacía nuevamente competir, la igualdad volvió al encuentro y solamente gracias a una canasta en el último segundo de cuarto hizo que el parcial de este cuarto se lo llevasen ellas por un 13-12. El marcador era de 49-29.
Seguíamos tirando de interrupciones, faltas, tiempos muertos, cambios, etc.... y ellas con un ritmo ya muy inferior al del incio y unos porcentajes de acierto tambien muy inferiores asestábamos un parcial de 0-8 en los primeros 6 minutos de cuarto y nos colocábamos a 12 en el marcador, cosa que hizo saltar los nervios en el equipo de Torrevieja. Tras un tiempo muerto del equipo visitante, el juego se volvió muy trabado con muchas faltas y con otras que el árbitro no sancionaba y la fluidez inicial se cortó y la igualdad volvió hasta finalizar el partido con un marcador final de 58-42.
Una lástima no haber competido con más jugadoras, porque este partido se podía haber ganado con el juego que llevábamos realizando en las últimas jornadas, una gran oportunidad perdida.
Esperando ansiosos la siguiente jornada para borrar este mal recuerdo...