CALASANCIO 29 — 51 B.F. SAN BLAS ALICANTE
Jornada 5 Fase II-Grupo 1
Benjamín Mixto & Femenino. Deporte Escolar Municipal
Partido de desgaste y de mucho contacto el jugado en esta jornada de la liga escolar entre el Colegio Calasancio y el Club Baloncesto San Blas de Alicante.
El partido comenzó con un gran acierto ofensivo por parte del equipo de Calansacio, tanto en lanzamientos cercanos como en lanzamientros de tres puntos, lo que permitía en los primeros 6 minutos de partido poner el marcador en un 8-3 con 2 triples para los locales. El equipo local con una defensa de mucho contacto, prefería hacer faltas a regalar canastas al rival, lo que hacía que el marcador fuese bajo y por lo tanto no se produjesen grandes diferencias. En los últimos 5 minutos de cuarto, el equipo local apretó mucho más la defensa y con un juego bastante más fluido consiguió darle la vuelta al marcador para acabar con un resultado de 8-9 este primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó con una buena defensa del San Blas lo que hacía que en pocas ocasiones el equipo de Calasancio se aproximase al aro y el ataque mejoró mucho, apostando por la generosidad y compañerismo. En los primeros 5 minutos de cuarto la diferencia ya era de 10 puntos a favor del equipo de San Blas. El resto de cuarto volvió a estar marcado por muchas interrupciones por faltas, lo que hacía que fuese un juego poco vistoso. Justo antes de finalizar el cuarto, un nuevo triple de los locales apretaba un poco el resultado nuevamente. El marcador al descanso era de 14-20.
Tras el correspondiente descanso de 5 minutos y haciendo ver a las jugadoras la igualdad hasta el momento del partido, las chicas del San Blas decidieron tomarse muy en serio esto y salieron con el cuchillo entre los dientes, para en los primeros 3 minutos de cuarto hacer un parcial de 0-10 dejando un 14-30 en el marcador y la posibilidad de marcharse definitivamente en el marcador. Tras el tiempo muerto del entrenador local para romper el bache, las chicas del San Blas lejos de bajar las manos siguieron con el mono de trabajo puesto y con los dientes apretados. En los 7 minutos siguientes asestaron un nuevo parcial de 0-10 que dejaba una diferencia de 26 puntos y nos llevaba la defensa a medio campo. Antes de finalizar el cuarto, como si fuese una tradición en ellos, un nuevo triple del equipo local, dejaba el marcador en un 17-40.
El último cuarto con los mejores jugadores del equipo de Calasancio en pista estuvo nuevamente marcado por mucho contacto y poco juego, donde el equipo del San Blas rotó entre todas sus jugadoras para que jugasen por igual y la igualdad estuvo presente en todo momento. El resultado final del partido fue de 29-51.
Estas chicas saben en todo momento que ningún jugador está por encima del equipo y cuando surgen los problemas durante el partido todas se buscan entre si para sacar las cosas adelante.
Estas benjas nunca se van a rendir...
Somos las Benjamines del San Blas, todo lo que tenemos de peques lo tenemos de grandes cuando nos dan un balón de baloncesto.
#vivirBFSB