Crónica Jornada 5 Senior Femenino Autonómico I

CB SAN BLAS ALICANTE B 42 - 64 CBF CABO MAR B


Quinta jornada de competición autonómica contra un rival fuerte, pero con la mentalidad puesta en ganar debido a la mejora de los últimos partidos.
El partido comenzaba en un horario más de siesta que de competir, ya que tuvimos que cambiar el partido de las 20'15 a las 16'00 horas, y poco nos dimos cuenta de ellos cuando empezamos completamente dormidas, justo lo contrario al rival que parecía que se había tomado varios cafés de más para evitar el sueño.
Nada más comenzar el partido, con un juego local de muy poca intensidad y con una defensa inexistente, el equipo de Cabomar salió con el cuchillo entre los dientes y aprovechó la situación para asestar un 0-18 en el minuto 5 de partido, ante la desesperación del entrenador local, que para nada se esperaba esta poca intensidad de su equipo. Llegados a este punto, el equipo se tranquilizó, ya viendo el partido con un marcador muy adverso, y aunque el Cabomar seguía intentando hacer más grande la sangría, el San Blas comenzó a competir, acabando el cuarto con el marcador de 6-24.
El segundo cuarto, comenzaba con varias propuestas de ataque y defensa del entrenador local para crear situaciones competitivas en el campo y transmitiendo la tranquilidad que se necesitaba para llevarlas a cabo. De poco sirvieron, ya que el partido comenzó nuevamente con muchos nervios, muchas pérdidas de balones, que se convertían en canastas muy fáciles para el equipo contrario y nuevamente el parcial en el minuto 6 del segundo cuarto era de 0-15 que dejaba un marcador de 6-39, que nos hacía recordar a los malos momentos pasados en el primer partido de liga. Tras un nuevo tiempo muerto del entrenador local para intentar nuevamente cambiar el rumbo del partido, el equipo local reaccionó de nuevo estableciendo un parcial de 9-4 en los que restaba de cuarto y dejando el resultado en el descanso con un 15-43.
En el descanso el equipo del San Blas dialogaba para poner soluciones a todos los problemas que habíamos tenido contra un rival que el entrenador del San Blas, seguía opinando que se podía haber competido a pesar de ir perdiendo por 30 puntos.
Comenzaba la segunda mitad del partido con un equipo del San Blas muy mentalizado en olvidarse del resultado y ponerse a lavar la imagen mostrada en algunas partes de este partido. Dicho y hecho, con unos ataques de mucha circulación buscando posiciones cómodas de finalización y una defensa intensa con buenas ayudas, el San Blas comenzaba a mostrar su mejor juego, ganando este cuarto por un parcial de 15-8 y dándole la razón al entrenador en que sí se podía haber competido este partido.
Llegábamos al último cuarto del partido con el marcador de 30-51, y las chicas locales nuevamente olvidándose del marcador se pusieron como meta disfrutar como lo habían hecho en el tercer cuarto. El Cabomar, ante la reacción del tercer cuarto del San Blas no se fiaba y siguió presionando mucho con su defensa, pero no obteniendo los mismos frutos que en los 2 primeros cuartos. El San Blas compitió de tú a tú en este cuarto muy igualado, finalizando el partido con un marcador de 42-64.
Como conclusión, decir que esos dos parciales de desconcierto total marcaron la imposibilidad de competir, e incluso sin uno de ellos también pudimos haber intentado ir a por el partido.
Que nos sirva de experiencia, que los partidos duran desde el minuto 0 al 40 y no puede existir relajación ni un solo minuto en esta competición.
Seguimos luchando por mejorar este reto tan difícil de este año...
C.B. San Blas Alicante.
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2025 | Aviso Legal