C.B. UNION ALICANTE 27 - 73 CB SAN BLAS ALICANTE B
UNA DEFENSA INTENSA A TODO EL CAMPO
Segundo partido de las chicas del Sénior B, donde se ofreció una cara totalmente distinta a la del primer partido. Tras una semana de entrenamientos intensa para poner una base mínima de ataque y defensa en el equipo, el equipo pudo competir en la cancha.
El partido comenzó con una defensa intensa a todo el campo por parte del San Blas, que sorprendió por completo al equipo local, teniendo grandes dificultades para subir el balón. En los primeros 4 minutos de partido el marcador reflejaba un 2-6, lo que hizo al entrenador de la Union pedir su primer tiempo muerto para intentar solucionar su juego. El marcador al término de este primer cuarto reflejaba un 4-11.
El segundo cuarto siguió con una intensidad en ataque y defensa por parte del San Blas, que le hacía al equipo de la Union no poder meterse en ningún momento en el partido. En ataque se veían desbordados una y otra vez a pesar de sus cambios defensivos y en ataque no encontraban a penas una situación cómoda para finalizar. En el minuto 5 el marcador era de 6-24 y el entrenador local pedía un nuevo tiempo muerto ante la desesperación del equipo en la cancha. Tras el tiempo muerto, lejos de reaccionar el equipo local, el San Blas con rotaciones en el banquillo aumento más su juego de ataque ante las situaciones de zona e individual que proponía el equipo local y en defensa subió más si cabe la intensidad, estableciendo en este cuarto un parcial de 2-28, dejando el resultado al finalizar el segundo cuarto en un 6-39 que dejaba el partido prácticamente resuelto.
Con las fuerzas algo recuperadas en ambos equipos tras el parón del descanso, el juego se reanudaba, y nuevamente el equipo del San Blas volvió a tomar la iniciativa en el juego, proponiendo ataques con bastante claridad antes sus cambios zonales defensivos y sin apenas despistes defensivos, con excelentes balances y ayudas defensivas. En los primeros 5 minutos de cuarto la diferencia nuevamente aumentaba con un parcial de 2-12, que dejaba el resultado en un 8-51. Con las jugadoras del equipo local desesperadas ante esta situación que no se esperaban, el cuarto finalizó con un marcador de 12-55.
Durante el último cuarto, la intensidad mostrada durante todo el partido por parte del San Blas tanto ofensiva como defensiva bajó notablemente debido al cansancio físico y este cuarto estuvo algo más igualado, con rachas por parte de ambos equipos y varios intercambios de canastas durante gran parte del cuarto. El marcador final fue de 27-73.
Gran partido de las chicas del San Blas que supieron sobreponerse al duro golpe de la semana anterior, mostrando una cara totalmente distinta, después de una semana muy buena de entrenamientos. Conforme entrenemos, jugaremos.
Conseguimos competir y ganar, pero mucho es el trabajo que nos queda por realizar.
Seguimos en ello, BFSB.