Tres veces campeonas de Europa

La selección femenina española CAMPEONA DE EUROPA

El pasado 25 de junio la selección de baloncesto femenina se proclamó por tercera vez campeona de Europa después de realizar un campeonato casi perfecto y tras vencer a la fuerte selección francesa que llegaba imbatida a la final.
Se apagan los ecos de la gran victoria de la selección de baloncesto femenina y ya no oímos ni vemos nada de ellas en los medios, ahora es el turno de ellos, en el eurobasket que comienza el 31 de agosto.


Pero no queremos que esto termine aquí, el baloncesto femenino y sus seguidores tenemos la obligación de ayudar, y que estas victorias sigan llegando a todos, porque el deporte femenino necesita ayuda.
El baloncesto femenino necesita de todos y sobre todo en la ciudad de Alicante, en la que es difícil, por no decir imposible que se hable de otros equipos que no sean Hércules o Fundación Lucentum, no hay huecos en los diarios deportivos para ellas y si no hay noticias se buscan en las extradeportivas.
Vemos como clubes femeninos desaparecen ya que no es fácil buscar o encontrar patrocinios, para nadie, pero si hay alguno, se lo llevarán ellos porque son los que mueven la publicidad o porque las deudas lo requieren.
 
En Alicante hay clubes femeninos sin deudas, y eso no se tiene en cuenta, el dinero de todos debe repartirse de manera lógica, debe aparecen ayudas en igualdad, como lo hacen en otros municipios en los que se incentiva la participación femenina en las competiciones federadas e incluso la paridad en las juntas directivas de los clubes.


El deporte femenino necesita ayuda o se encamina a la desaparición. Chicas, con mucha proyección de futuro, que se miran en el espejo de Laia Palau o Alba Torrens, no podrán conseguir su sueño porque los clubes que se encargan de su formación no pueden ofrecer lo que su nivel requiere y abandonan su club de toda la vida para buscar el lugar que le corresponde, es una lucha desigual frente al deporte masculino.


Las jugadoras de la selección femenina han tenido que buscarse la vida deportiva fuera de su país, como tantos otros, porque su país no les ofrece una competición con la que puedan mantenerse y mantener a su familia y aun así se dejan la piel en la pista con la camiseta de la selección española.
Por eso, desde aquí queremos dar las gracias a la Selección Femenina por llegar tan lejos y tenemos la esperanza de que puedan volver y verlas jugar en España en una competición fuerte con jugadoras salidas de clubes españoles, en una competición que no tenga nada que envidiar nada a la de ellos.


¡¡¡A seguir luchando por el baloncesto femenino!!!

1 Comentarios

  • Rafael Zurita03/07/2017 00:13

    Comparto el comentario. Creo que es necesario que los medios de comunicación socia y la administración apoyen con claridad el Baloncesto femenino, que es el primer deporte en España por número de fichas y éxitos en las competiciones internacionales. Y no sólo en categoría Sénior, sino también en las categorías de base.

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal