Crónicas Benjamín Escolar

Fin de semana con doble jornada.

MARISTAS "A" 6 – 57 B.F. SAN BLAS ALICANTE "A"

B.F. SAN BLAS ALICANTE "A" 46 – 29 FUNDESEM BASKET SCHOOL

Jornada 13

MARISTAS "A" 6 – 57 B.F. SAN BLAS ALICANTE "A"

Recta final de la competición...
Penúltimo partido de liga, en el que nuevamente nos veíamos las caras con el equipo de Maristas A. En esta ocasión el partido se disputaba un viernes a las 17:45 en el colegio Maristas. Tras el mes y medio de parón entre vacaciones semana santa, equipos retirados y partido aplazados, las chicas estaban con más ganas que nunca de volver a competir.
Como en las anteriores ocasiones el partido comenzó con un absoluto dominio de las jugadoras del San Blas que a los 8 minutos de partido ya ganaban por 0-17. En los segundos finales de cuarto, un par de despistes consecutivos del San Blas, permitía anotar al equipo de Maristas 2 canastas para finalizar el cuarto con un marcador de 4-17.
El segundo cuarto comenzó con una intensidad mayor todavía de las jugadoras del San Blas, como si de un partido empatado se tratase, las chicas no cesaban en su intensa defensa y en sus ansias por anotar canastas. En los primeros minutos la defensa tuvo que ir al medio campo por la diferencia de 25 puntos. Se llegaba al descanso con un 6-44 que dejaba el partido más que sentenciado.
Tras el descanso, el partido se reanudó nuevamente con las mismas ganas que al inicio del mismo y durante los primeros minutos se cerraba el marcador por diferencia de 50, con un marcador final de 6-57.
En el último cuarto las chicas seguían a lo suyo y disfrutando de este deporte que tantísimo les gusta.

Ahora a descansar que mañana nuevamente volvemos a la competición contra nuestro máximo rival este año, el Fundesem Basket School que va segundo en la competición tras nosotros.
A por la recta final...
Vamos San Blas!!!

Jornada 14

B.F. SAN BLAS ALICANTE "A" 46 – 29 FUNDESEM BASKET SCHOOL


La verdadera final...


Muchísimas ganas por parte de ambos equipos de que llegase este partido, la verdadera final. Desde el calentamiento se palpaba la tensión y se veía a los peques muy concentrados y bastante tensos. El árbitro pitaba los 3 minutos que restaban para dar comienzo a la batalla y ambos equipos se dirigían a sus respectivos banquillos para recibir las últimas indicaciones y ver quiénes eran los indicados para iniciar el partido. Se oía al fondo un nuevo pitido por parte del árbitro con un dedo apuntando al cielo que indicaba que restaba 1 minuto para iniciar el encuentro. Salían ambos equipos a asignarse sus pares defensivos, todos con rostros de concentración y el balón salía disparado al aire por parte del árbitro con una explosión de ánimos de la grada para ambos equipos. La tensión era grande.
Ambos equipos con mucho nerviosismo comenzaban el encuentro. Varias imprecisiones en los pases y recepciones que hacía perder el balón en los primeros compases del partido. Muy intensos en defensa y corriendo como nunca ambos equipos, no permitían anotar al equipo rival. Pronto se veía al San Blas llegar con un poco más de claridad en ataque que al equipo de Fundesem, pero que no se materializaba en canasta debido a los nervios que hacían que se encogiese la mano a las peques. Alguna que otra situación bastante clara que podía haberse convertido en canasta, pero el balón no estaba dispuesto a entrar. Llegábamos al minuto 4 de partido sin ninguna canasta y con ambos equipos dándolo todo porque el rival no anotase. Se producía una falta de tiro sobre el equipo del San Blas y nos hacía ir a la línea de tiros libres y fue aquí precisamente donde conseguimos romper la tela de araña de la canasta del Fundesem anotando nuestro primer punto. El partido seguía con una intensidad brutal por parte de ambos equipos y lleno de nervios. No fue hasta el último minuto del primer cuarto cuando el equipo de Fundesem anotaba su primera canasta en un despiste defensivo durante un saque de fondo. Inmediatamente con un contraataque perfecto el San Blas devolvía la canasta y finalizaba el cuarto con un 3-2 impropio del equipo del San Blas acostumbrado a tener anotaciones muy altas en cada cuarto y más propio de un partido de fútbol.
Ambos entrenadores intentaban calmar los nervios en el banquillo justo antes de empezar el segundo cuarto. El partido se reanudaba con la misma igualdad e intensidad que acabó el primero, pero dos canastas consecutivas del Fundesem en los primeros minutos del cuarto hacían saltar las alarmas en el San Blas. A partir de aquí se producía un intercambio de canastas, donde cada canasta de un equipo era respondida por el equipo contrario ante los gritos de la grada en cada canasta. El partido estaba precioso, ningún equipo dejaba al otro escaparse en el marcador, con ambos equipos dándolo todo por este partido que tanto deseaban ganar. El cuarto finalizaba con un 15-17 favorable al Fundesem.
Llegaba el tiempo de descanso, con rostros serios en ambos equipos, incluso alguna lágrima caía en alguna jugadora por el nerviosismo del partido, pero todas ansiosas por salir al campo y jugar la verdadera final que era este partido.
El partido se reanudaba y volvía nuevamente la igualdad en la pista y ambos equipos tirándose por los suelos en cada balón suelto, no regalando absolutamente nada en la pista, cada canasta era devuelta inmediatamente por el equipo rival, junto con la explosión de la grada que hacía que la adrenalina de las jugadoras subiese. Llegábamos al minuto 8 de cuarto con el marcador de 21-23 para el equipo de Fundesem y había tiempo muerto. Las chicas del San Blas salen a pista, serias y concentradas, con los dientes apretados y como un auténtico huracán comienzan a defender de forma perfecta y a atacar con mucha calma y marcan un parcial de 9-0 con un rival prácticamente noqueado y que gracias al pitido final de cuarto no hace que la diferencia vaya a más. El marcador refleja un 30-23.
Llegamos al cuarto decisivo de esta supuesta final. El equipo de Fundesem con su cuarteto de gala en pista intentaba al igual que ocurrió en el partido de ida reducir el marcador, pero el San Blas con la lección bien aprendida no iba a permitirlo y nada más iniciar el cuarto mete un nuevo parcial de 6-0 que hace saltar las alarmas de preocupación en el equipo de Fundesem con un nuevo tiempo muerto. Anotan un triple y un contraataque como reacción, pero lejos de rendirse las chicas del San Blas suben una marcha a su juego y meten un nuevo parcial de 10-1 ante un Fundesem anestesiado ya, que hace que el marcador finalice con un 46-29 y que con el pitido final las jugadoras del San Blas salten de alegría abrazando todas a su entrenador y repletas de alegría. La grada todavía intentando asimilar el partidazo que habían visto por ambos equipos aplauden a ambos y llegan toda clase de piropos de parte del equipo rival al San Blas.
Partidazo de los que gusta jugar y ver y de los que da gusto ganar.
Rival con jugadores muy buenos y un equipo benjamín de segundo año con una gran calidad y que aplaudimos y deseamos suerte para su final mixta.
Ahora queda la guinda del pastel, LA FINAL.
Invictas.
 

 

1 Comentarios

  • vicente25/05/2017 14:24

    Grandes niñas en juego y en la amistad entre ellas. Ha sido una gozada entrenar junto a Enrique y ver a nuestras chicas dejarse la piel en defensa en cada partido. No se arrugan ante nadie. Y tienen muchos recursos en ataque. A seguir el aprendizaje de este maravilloso deporte en su etapa de alevines.

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal