Jornada 1 Fase Ascenso LF2

BF SAN BLAS ALICANTE 63 - 32 CLÍNICA SAN VÁZQUEZ


El Senior A se estrena con victoria contra Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara en su debut en la Fase Final de Castellón (63-32).
 
San Blas suma su primera victoria tras vencer al conjunto alcarreño con autoridad, en el que las visitantes apenas podían contar con siete jugadoras.
 
Las alicantinas alternaron grandes momentos de juego con cortocircuitos y malas decisiones individuales y colectivas que le hicieron pasar baches a lo largo del partido ante el voluntarioso conjunto de Guadalajara.
 
Un gran inicio (11-0) y el dominio de todas las facetas del juego parecía encarrilar el choque, pero un último minuto y medio nefasto permitía a las visitantes engancharse al partido (11-8).
 
En el segundo cuarto, pequeños tirones de San Blas y buenos minutos de combinaciones colectivas, permitían estirar el marcador a pesar de los intentos de las de Guadalajara (32-16).
 
El tercer cuarto, San Blas no lograba encontrar ni acierto ni criterio a la hora de jugar y defender, cosa que supo castigar su rival igualando el cuarto y, por momentos, dando la sensación de meterse en el partido (43-27).
 
En el último cuarto, tras un inicio igualado, San Blas incrementó su ritmo, acierto y juego colectivo en ambos lados de la cancha ante un, cada vez más fatigado, conjunto alcarreño que veía como crecía la diferencia en el marcador y se hacía ya insalvable en cualquier caso, acabando el choque 63-32 y las espadas en todo lo alto ante los duros y difíciles compromisos de viernes y sábado.
 
En el otro partido del grupo, Instituto Veritas y UCAM Jairis disputaban un duelo de gallitos, en el que las madrileñas acabaron venciendo por 73-63 en un soberbio encuentro, con un baloncesto de muchísimos kilates y un acierto y confianza del equipo madrileño a prueba de bombas. Tras dominar con claridad la primera parte, las de Pozuelo sucumbían ante la zona murciana, que daba a UCAM la opción de remontada durante el tercer cuarto, en el que las madrileñas sufrían un apagón físico y anotador. Cuando todo indicaba que UCAM podría llevarse el choque, con siete puntos de diferencia a falta de 5 minutos, Veritas entraba en estado de gracia y con una racha de acierto absolutamente colosal endosaba un brutal parcial de 14-0 que le permitía entrar con una ventaja de siete puntos en los minutos finales que supo gestionar a la perfección.
 
Mañana: BF SAN BLAS ALICANTE-UCAM JAIRIS ALCANTARILLA a las 20:00 horas en el Pabellón GRAPA de Castellón.
El partido se podrá ver en Streaming en: https://youtu.be/5Gz__swSBmw

 

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal