Resultados Jornada 16-17 enero IR (Cadete, Infantil)

IR Cadete Femenino IR Autonómico U (Jornada 2)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 62 - UPB GANDIA 66
17/01/2021 12:30 CENTRO TECNIF

Fotos (Fran Oliver)

IR Cadete Femenino IR Nivel 2 F (Jornada 8)

CB SAN BLAS ALICANTE AZUL 58 - C.B. JORGE JUAN 06 18
16/01/2021 13:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Un buen partido de las chicas, donde tuvimos mucho acierto en el tiro exterior. Intentamos buscar en los periodos más lanzamiento y no tanta finalización bajo canasta y lo conseguimos. Defensivamente estuvimos correctas y en ataque tuvimos buena circulación de balón.

Hay que seguir trabajando!

Tatiana Santana

IR Infantil Femenino IR Autonómico U (Jornada 2)

PICKEN CLARET ROJO 56 - C. B. SAN BLAS ALICANTE A 39
16/01/2021 12:45 PAB MUNI BENIMACLET

NUNCA DEJAREMOS DE CREER EN LA VICTORIA...

Inicio de la competición en su fase Autonómica, donde solamente permanecen ya los 8 mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Tras el aplazamiento de la semana anterior por parte de Godella, debutamos en esta segunda jornada ante el equipo que jugamos el último partido de la anterior fase, Picken Claret A. Un equipo de los favoritos de esta fase sin duda, con mucho potencial físico, tanto en altura como en cuerpo de sus jugadoras.
Ya ganamos en casa en la primera fase con un enorme partido y perdimos en Valencia en la segunda fase con dos primeros periodos muy flojos que hicieron que ya fuese imposible recortar la distancia.

Con la idea de hacer 8 cuartos competidos y por lo tanto que se pareciera más al primer partido que al segundo, saltábamos a pista para realizar el calentamiento en Benimaclet.

El partido daba comienzo con una canasta de San Blas y mucha igualdad en el resto del primer periodo. Con enormes defensas de ambos equipos que hacían muy difícil la circulación de la pelota para ambos. Ambos equipos sabían que un cuarto malo ante el rival iba a costar mucho de recuperar después. Finaliza este primer periodo con el marcador de 7-5 favorable a las valencianas.

Llegó el segundo periodo, que sería uno de los decisivos para el resultado final. El Picken hizo uso de su superioridad física y anotó 10 puntos en este periodo aprovechando rebotes ofensivos, mientras que a San Blas le costaba mucho anotar realizando tiros forzados. El parcial en este periodo fue de 10-3, que permitió abrir la primera ventaja cómoda para Picken, acabando este periodo con 17-8 a su favor.

Llegó de nuevo la igualdad durante los tres siguientes períodos, el partido se mantenía con esa diferencia de 8-9 puntos en todo momento, ni Picken conseguía aumentarla, ni San Blas reducirla y eso que tuvo muchas ocasiones para ello, ya que fallamos hasta 5 entradas en contraataque sin oposición, completamente solas. Una pena. Los parciales de estos periodos fueron: 5-6, 3-3 y 8-7, respectivamente. Llegábamos al sexto periodo con el marcador de 33-26 y todo por decidirse.

Picken nervioso por no encontrarse un partido cómodo y San Blas ansioso por seguir teniendo opciones daban inicio a este sexto periodo. Pero a San Blas se le notó mucho el cansancio acumulado en los anteriores periodos y en este periodo hacía ataques prácticamente agotados, cosa que influyó en el porcentaje de cara al aro. No se conseguía anotar ninguna canasta en este periodo fruto de dicho cansancio, ya que no teníamos las suficientes fuerzas para fabricarnos tiros cómodos y dentro de la zona se nos hacía de noche para poder lanzar. Con un parcial de 7-0 Picken conseguía su propósito de abrir una nueva brecha en el marcador, que fue determinante en el resto de partido.

Con el marcador de 40-26 y dos periodos por jugar, esta vez con la posibilidad de realizar cambios, San Blas volvió a competir. Picken lejos de fiarse ponía sus mejores jugadoras en pista para evitar posibles recortes en el marcador y posibles complicaciones de cara al final del partido. La igualdad volvía a ser máxima y en todo momento las diferencias se movían en torno a esos 14-15 puntos de ventaja. Picken se sentía cómodo con esa ventaja y a San Blas se le acababa el tiempo para recortar dicha diferencia. Concluía este penúltimo periodo con el marcador de 49-33.

Muchísima igualdad de nuevo en este último periodo, con ambos equipos agotados por el tremendo esfuerzo del partido. Parcial de 7-6 para las valencianas. Finaliza el mismo con el marcador de 56-39.

Todos los parciales fueron muy igualados, excepto dos que nos penalizaron lo suficiente como para conseguir que Picken jugara con un pequeño margen siempre, desde el segundo periodo con un margen de 7-8 puntos y los dos últimos periodos con una diferencia de 14-15 puntos.

Una lástima cuando la diferencia estaba en los 7-8 puntos, no haber metido esas canastas sin oposición en contraataque que hubiesen presionado al equipo de Picken. Para competir con estos equipos top hay que hacer 8 periodos perfectos. Si haces un periodo malo te penaliza el resto del encuentro y si haces dos, se convierte en tarea imposible. Pero si lo hicimos una vez, se puede.

Ánimo y a seguir dándolo todo en este año tan complicado por la pandemia. Con cabeza, precauciones y muchos problemas de pistas para entrenar, pero seguimos.

BFSB

Enrique Arcaina

IR Infantil Femenino IR Nivel 2 E (Jornada 8)

CB ELDA VERDE 13 - C.A. MONTEMAR-SAN BLAS 53
16/01/2021 17:00 PAB MUNI ELDA

Buenas sensaciones después del parón navideño. Un inicio un poco espeso. Nos costó adaptarnos a la pista pero cuando supimos encontrarnos, muy buen juego colectivo acompañado a una mayor intensidad defensiva nos permitía más acciones con ventaja. El partido nos sirvió para practicar cosas y buscar más el tiro exterior.

Muy buen partido, seguimos luchando!

Tatiana Santana

Fotos (Javier Sánchez)

IR Infantil Femenino IR Nivel 3 K (Jornada 9)

C. B. SAN BLAS ALICANTE ROJO 6 - ADESAVI 47
16/01/2021 09:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Otro partido en el que las chicas cumplieron muchos de los objetivos marcados. Hay que recordar el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos y la realidad de nuestro infantil N3. El encuentro se jugó con mucho ritmo, donde se consiguieron anotaciones, tras combinaciones rápidas y buenas finalizaciones. Las chicas están aprendiendo poco a poco, a entender cómo se juega (atacar y defender) incorporando la velocidad en todos los movimientos.

Aunque las derrotas están ahí, se aprecia una buena evolución en los objetivos marcados.

Norberto Zamora

Fotos

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal