Resultados Jornada 1 IR (Cadete, Infantil)

IR Cadete Femenino IR Nivel 1 B

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 78 - C.B. TERRALFÀS CDT F A 48
18/10/2020 12:30 CENTRO TECNIF

Inicio espectacular de nuestras cadetes, que demostraron estar deseando volver a la competición. 

Partido marcado por una gran defensa de nuestras chicas durante todo el partido y una gran aportación de todo el equipo, que no hacía bajar el nivel de intensidad y exigencia en las rotaciones de banquillo. Un primer cuarto más igualado de lo que nuestro rendimiento defensivo merecía, debido a algunas pérdidas en nuestro ataque, momentos de desacierto de cara al aro y faltas en forma de tiros libres, daba paso a un segundo cuarto en el que manteníamos la dureza defensiva pero  ya comenzábamos a carburar en nuestro ataque. Lográbamos marcharnos al descanso con una ventaja de 16 puntos.

Salimos del descanso desatadas, conscientes de que el partido podía y debía romperse en esos minutos. Así lo hicieron nuestras cadetes que, sin desfallecer en una gran defensa, se abrió la tapadera de puntos y con un parcial de 23-6 se decantaba el marcador muy a nuestro favor. Último cuarto en el que las rivales encuentran acierto en el tiro exterior mientras nuestras chicas ya empezaban a mostrar cansancio por el gran esfuerzo realizado en los 30 minutos anteriores. 

Javier Martí

Fotos (V. Zurita)

Fotos (Fran Oliver)

IR Infantil Femenino IR Nivel 1 B

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 66 - C.B. L´HORTA GODELLA A 60
17/10/2020 13:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

TRAS SIETE MESES SIN COMPETICIÓN...

Vuelta a las pistas tras 7 meses de parón por el COVID. Muchísimas eran las ganas de competir de las chicas, tras haber intentado durante muchas semanas buscar amistosos y no haberlo conseguido.

Primer partido ante un rival complicado, Godella. Un viejo conocido del alevín autonómico que se enfrentó contra este grupo, reforzado con varias jugadoras nuevas. A las 13:00 horas el árbitro lanzaba el balón al aire, para comenzar el enfrentamiento...

Un muy buen inicio del San Blas, muy intenso y muy metido en el partido comenzaba abriendo las primeras ventajas en el marcador en el primer periodo. 8-3 de inicio para las jugadoras alicantinas. Se les hacía muy difícil llegar a anotar al Godella debido a la intensidad defensiva del San Blas.

En el segundo periodo, el dominio siguió por parte de San Blas, donde a falta de menos de 2 minutos, el marcador reflejaba un 17-7, pero un último minuto donde se bajó la intensidad sumado al enorme acierto de Godella y a tres pérdidas seguidas del San Blas, permitió en poco más de un minuto reducir la ventaja a solamente 2 puntos: 17-15.

A partir de ese momento mucha igualdad en la pista, donde el Godella conseguía por primera vez ponerse por delante en el marcador para finalmente terminar este tercer periodo con empate a 26 en el marcador.

Todo lo anterior de poco valía a los equipos, con muchas ganas de ganar este primer partido, ambos conjuntos salían al campo dispuestos a darlo todo por conseguirlo. Pero la igualdad no se deshacía y turnándose en cada minuto la iniciativa en el marcador, se llegaba al descanso con un 31-32 favorable a Godella, gracias a una última canasta en los últimos segundos del mismo.

Vuelta al encuentro, pero misma dinámica, con ambos equipos circulando mucho el balón en ataque para encontrar la mejor forma de atacar e intensas defensas por parte de ambos, la igualdad en el marcador no se deshacía y se terminaba un periodo más con el marcador de 39-42.

Se aproximaba la hora de la verdad, y el San Blas subió un puntito más la intensidad defensiva y en ataque con grandes lanzamientos exteriores volvía nuevamente a tomar una mínima ventaja en el marcador, para entrar en los dos últimos periodos con el marcador de 51-47.

Llegaron los 2 últimos cuartos, y el San Blas con algunas jugadoras algo cargadas de faltas, leyó muy bien los límites y supo mantener las distancias en el marcador, incluso aumentarlas en algún puntito más, para entrar en el último asalto y decisivo con el marcador de 58-53.

Llegó el asalto final, donde era ahora o nunca, y el San Blas con un gran inicio en el primer minuto conseguía irse a los 7 puntos de ventaja, pero Godella aprovechando un par de malas defensas del San Blas volvía a apretar el resultado a falta de 2 minutos para el final, con 4 puntos de ventaja para el equipo alicantino. El San Blas lejos de temblarle el pulso, siguió a lo suyo y finalizó el encuentro con un 66-60.

Posterior al pitido final, las chicas alicantinas saltaban de alegría por la victoria.

Partido muy igualado, con un Godella que nunca se rindió con las ventajas que iba tomando el San Blas a lo largo del encuentro, y el San Blas cuando veía reducida dichas ventajas, lejos de ponerse nervioso, volvía a reaccionar. Al San Blas se le notó el no haber podido jugar ningún partido amistoso, cosa que Godella sí que tuvo la suerte de poder hacer ese rodaje previo.

Enhorabuena a ambos equipos por la intensidad y competitividad mostrada en la pista.

Vamos BFSB!

Enrique Arcaina

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal