Campeonas IR Alevín Preferente

1 Equipo, muchas ilusiones.

CB SAN BLAS ALICANTE 62-60 NBF CASTELLÓ

El pasado sábado en el pabellón Alberto Artal de Manises tuvo lugar la gran fiesta del Minibasket de la FBCV, y a ella acudieron con toda la fuerza e ilusión el grupo de chicas del CB San Blas entrenadas por Elena García.

Elena García una de las nuevas incorporaciones de la temporada, en la apuesta del club por el aumento de la participación de la mujer en todos las facetas de funcionamiento del club y especialmente en la de técnicos y entrenadores.

Como objetivo del grupo, aprender y seguir formándose en el baloncesto mini, con niñas del 2008 y 2007 que formaban un nuevo grupo a unir. Y así ha sido, la primera y segunda fase del alevín azul así lo demuestran. Como primeras clasificadas en el grupo G de N2 y en el grupo B de la fase preferente. En la temporada 18-19 este equipo solo ha perdido en 3 ocasiones de los 29 partidos en competición oficial.

En la final se enfrentaron al NBF Castelló, y como se espera en una final nos hicieron vibrar y disfrutar hasta el pitido final. En un partido en el que hubieron alternancias y ventajas en el marcador de ambos equipos fue en el último sexto del partido donde con un parcial de 18 a 7 y la eliminación por faltas de las mejores jugadoras castellonenses lo que inclinó el marcador para las alicantinas, donde el robo de Cristina Roman con canasta de Sandra Sánchez (MVP) en los últimos 28 segundos adelantaron al San Blas y el tiro libre de Larua Gil puso el 62-60 definitivo en el marcador.  Felicidades a las chicas que pese a las diferencias no dejaron de luchar y de creer.

Felicitar a un gran equipo,  NBF Castelló que vuelve a categoría Autonómica que perdió en la fase N1 y esperamos volver a vernos en las pistas en la próxima temporada. Destacar la importancia del detalle que ambos equipos pertenecen a clubes de formación en baloncesto femenino casi exclusivamente.

Galería de fotos. FBCV

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal