Crónica Jornada 12 Alevín Autonómico

CB SAN BLAS ALICANTE 21 - 61 VALENCIA BASKET NARANJA

MIENTRAS EL FÍSICO NOS AGUANTÓ...

Cuarta vez que nos enfrentábamos a los máximos favoritos a ganar esta competición. Un equipo repleto de jugadoras que componen la selección alevín de la Comunidad Valenciana.

El partido daba comienzo con un gran equipo de San Blas tanto en ataque como en defensa. Un equipo que ha perdido el miedo a competir contra ellas y trataba de tú a tú al equipo del Valencia Basket A. En partidos anteriores el primer cuarto de las valencianas solía ser demoledor, pero en esta ocasión la cosa cambió y el equipo de San Blas compitió hasta el final de este periodo, no solamente llevando la iniciativa en el marcador casi todo el cuarto, sino que acabando el mismo por delante del marcador, ante la sorpresa de todos los asistentes al partido. Acababa el primer periodo con el marcador de 12-11.

Con muchas jugadoras del San Blas agotadas por el tremendo esfuerzo daba comienzo el segundo asalto y el físico de las jugadoras de San Blas a ese ritmo tan alto que propone el equipo valenciano empezó a decaer. Se empezaba a no llegar defensivamente a sus contraataques y a no llegar a puntear sus tiros. El Valencia Basket A comenzó a sentirse mucho más cómodo en la pista abriendo con varios triples lejanos la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo el San Blas, volvió a competir muchos ratos contra el Valencia anotándole nuevamente 7 puntos en este cuarto, pero nos costaba mucho llegar a sus contraataques rapidísimos cada vez que atacaban, cosa que hacía que el marcador fuese creciendo poco a poco con el paso de los minutos.

Tras el descanso, el equipo valenciano consiguió cerrar el marcador con el resultado final de 21-61.

En líneas generales, un primer periodo realmente muy bueno del San Blas que hizo que el Valencia Basket A, por mucho que lo intentase acabase por detrás en el marcador. Un segundo cuarto donde el físico bajó hasta las reservas, cosa que aprovechó el equipo valenciano para romper el partido. El resto del partido donde aún siendo superior el equipo valenciano, hubo muchas fases donde el San Blas le plantó cara nuevamente, devolviéndole varias canastas.

Muy distinta la imagen del San Blas a lo largo de la temporada, donde en cada partido se ha ido viendo la evolución de las chicas. En los primeros partidos contra ellas nos costaba horrores pasar del medio campo y llegar a lanzar a canasta y en estos dos últimos enfrentamientos hemos tenido muchas rachas de buen juego plantándoles cara en varias fases del partido, incluso en este último ganándole un cuarto.

Grandes estas chicas, que una vez más han sabido superarse a sí mismas y a muchas adversidades ante un equipo con mucho más fondo físico, altura, envergadura, cuerpo,....

Bravo chicas!!!.

Alevín Autonómico CB San Blas Alicante.

Enrique Arcaina
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal