Crónica Jornada 10 Alevín Autonómico (partido aplazado)

CB SAN BLAS ALICANTE 48 - 41 EMB GODELLA A

JUSTA VICTORIA, CON UN GRAN PRIMER PERIODO

Partido aplazado por Godella debido a la celebración de sus Fallas, que se disputaba este viernes en el Pabellón Rafa Pastor de Alicante. Tercera vez que se enfrentaban estos 2 equipos, contando el amistoso jugado en pretemporada. Muy parecidos los tres partidos, donde un San Blas, siempre superior en todos los encuentros obtuvo la victoria. Rachas de buen juego, junto con altibajos ofensivos y defensivos, pero siempre con la iniciativa en el marcador por parte del San Blas.

Primer periodo arrollador del San Blas, con una puesta en escena magnífica tanto en ataque como en defensa. El San Blas atacaba con muchísima comodidad y con grandes defensas dificultaba muchísimo la aproximación del equipo de Godella a posiciones de lanzamiento. El primer periodo acababa con el parcial de 14-4.

Inicio de un segundo cuarto totalmente distinto a lo anterior, donde los 2 equipos muy imprecisos en ataque, con muchos tiros fallados en posiciones muy cómodas. Los puntos brillaban por su ausencia y el marcador apenas se movía. Periodo muy flojo ofensivamente por parte del San Blas comparado con el anterior, donde se acabó el mismo con el parcial de 3-5 y por lo tanto el resultado en el marcador de 17-9.

Comenzaba el tercer periodo, con un San Blas recuperado ofensivamente, no con la brillantez del primer cuarto, pero si con un juego ofensivo bueno. Nuevamente la superioridad del San Blas se iba plasmando en la pista y punto a punto se abría un poco más la diferencia en el marcador. Se llegaba al descanso con el marcador de 27-16.

Tras el descanso, llegaba un periodo realmente malo del San Blas. Hacía tiempo que no teníamos ese periodo tan malo respecto al resto de periodos del mismo partido, pero en esta ocasión volvió a ocurrir. Con ataques con mucha precipitación, fallos de canastas fáciles de anotar y mucho pase perdido, el equipo de San Blas entraba en un bache de juego que el equipo de Godella supo aprovechar y acercarse un poco en el marcador. Finalizaba este periodo con 5 puntos a favor del equipo de San Blas. Parcial de 4-10 para dejar el resultado en 31-26.

Llegábamos al penúltimo asalto, con una nueva reacción del equipo de San Blas, que ataque a ataque volvía a incrementar nuevamente la diferencia en el marcador. Nuevamente existía mucha más diferencia de juego entre ambos equipos que lo que lucía en el marcador. Se llegaba al último periodo con el marcador de 41-33 y con ambos equipos decididos a por la victoria en el partido.

Un arranque inicial muy bueno del San Blas colocaba en los 5 primeros minutos de este periodo la diferencia nuevamente de los 10 puntos (48-38), pero tres tiros libres en los instantes finales de partido colocaron el definitivo 48-41 con el que finalizaría el partido.

Partido cómodo para el San Blas, que en ningún momento vio peligrar la victoria a pesar de las diferencias cortas en el marcador. Muchos altibajos en el juego, pero también rachas muy buenas con juego de equipo y asistencias de mucha calidad. Grandes momentos defensivos también en la pista. Seguimos en el quinto puesto de la clasificación y dándolo todo en cada partido para disfrutar de esta maravillosa experiencia de este año, jugando contra grandísimos equipos.

Muy grandes estas chicas!!!.

Alevín Autonómico del C.B. San Blas Alicante.

Enrique Arcaina
 

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal