Crónica Jornada 9 Alevín Autonómico

PICKEN CLARET ROJO 67 -  34 CB SAN BLAS ALICANTE

UN INICIO FLOJO DEJA UN PARTIDO CÓMODO PARA EL EQUIPO LOCAL

Nos enfrentábamos en esta novena jornada contra el Picken Claret, el segundo mejor equipo de la competición.

En la ida, un cuarto horrible con un parcial de 0-18 a su favor sentenció el choque hasta el momento igualado y dicho colchón les permitió cerrarnos en marcador en el último cuarto. En esta ocasión la cosa cambió, no hubo un cuarto tan horrible, pero sí dos primeros cuartos por debajo de nuestro nivel que dejaron una diferencia de 20 puntos durante casi la totalidad del encuentro, lo que permitió a Picken afrontarlo sin ningún tipo de ansiedad.

Tal y como se acaba de comentar daba comienzo el encuentro con un San Blas más flojo que de costumbre, muy permisivo en defensa y muy fallón en ataque. Situación que un equipo tan potente como Picken aprovechó para a través de 2 de sus 3 mejores jugadoras en la pista, establecer el parcial de 14-4 en este primer periodo.

A pesar de los intentos, por parte del entrenador, de meter en el partido al equipo de Alicante, el segundo periodo fue casi un calco del primero. No solamente el parcial fue el mismo 4-14, sino que la situación en la pista era parecida. Si bien la intensidad subió un poco más, pero con algunos despistes defensivos y alguna precipitación en ataque no terminábamos de encontrar nuestro juego habitual que venimos desarrollando jornada tras jornada. No era un juego malo del todo, pero contra equipos tan potentes, si no estás al 100% se te escapan.

En el tercer periodo fue totalmente distinto, comenzó el equipo a funcionar con normalidad y por lo tanto comenzamos a competir. Muy buenas defensas conseguían parar tanto a sus mejores jugadoras como al resto y los ataques, a pesar de que muchas veces no terminaban de entrar, eran mucho más fluidos y sin tanta precipitación. Acabábamos este cuarto con el parcial de 8-6 manteniendo la distancia que había existido en los 2 primeros cuartos en el marcador.

Tras el descanso, el equipo siguió realizando grandes defensas y en ataque mejoró mucho, consiguiendo grandes ataques finalizados en canasta. En el minuto 7 el San Blas reducía la ventaja a los 16 puntos, cosa que hizo al equipo de Picken pedir un tiempo muerto urgente, porque veía una dinámica en la cancha muy negativa para su equipo. El equipo de San Blas ganaba este cuarto por un parcial de 9-10 y no permitía en ningún momento que la ventaja aumentase en el marcador.

Penúltimo periodo, también muy igualado en juego, donde a pesar del fuerte arranque del equipo local, el equipo visitante supo reponerse y no dejar que el equipo de Picken aumentase mucho más la diferencia en el marcador. El cuarto finalizaba con el marcador de 53-28. Un resultado muy cómodo para el equipo local, pero que para nada se fiaba del otro equipo, capaz de, en una racha favorable, volver a bajar de los 20 puntos de diferencia.

Como consecuencia de ello, el equipo de Picken saltó a la pista con toda su artillería para intentar cerrar el marcador, tal y como se produjo en el partido de ida, pero un nuevo gran arranque del San Blas, volvía en los 3 primeros minutos a rebajar la diferencia a los 20 puntos (53-33), ante la desesperación del entrenador local. A partir de aquí, el equipo visitante muy cansado por no estar habituado a jugar en campos tan grandes, bajó su intensidad y a pesar de las rotaciones de cambios del entrenador, el Picken, a través de sus mejores jugadoras, encadenaba un buen parcial, para dejar el resultado final en 67-34.

El partido se resume en tres fases: La primera fase compuesta por los 2 primeros periodos, donde el equipo de San Blas no encontraba su juego habitual ni en defensa ni en ataque. La segunda fase que integra los 3 siguientes cuartos, donde el equipo de San Blas compitió de tú a tú contra Picken, no solamente ganando un periodo, sino en muchas fases consiguiendo rachas de juego incluso superiores al equipo local. Y una tercera fase, donde el enorme campo de Picken y el cansancio nos pasaron factura en los minutos finales, lo que no nos permitía llegar en defensa, aprovechando Picken para conseguir canastas sin oposición. Y en ataque, las fuerzas no nos acompañaban para lograr las canastas necesarias para seguir compitiendo.

Seguimos disfrutando de esta experiencia, siendo parte de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Alevín Autonómico del CB San Blas Alicante.

Enrique Arcaina
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2019 | Aviso Legal