Crónica Jornada 8 Alevín Autonómico

CB SAN BLAS ALICANTE 49 - CB CASTELLON 42

VICTORIA DE MUCHO MÉRITO PARA EL SAN BLAS

Partido muy importante para el San Blas contra un grandísimo equipo, el CB Castellón. Recordando el partido de ida donde en el último minuto casi forzamos el empate, las chicas súper motivadas comenzaban su calentamiento. Tras la derrota inesperada y dolorosa de la semana pasada, una derrota en este encuentro significaba dejar de optar por completo al soñado acceso a las semifinales, para tener más partidos este año. En la ida el marcador de 57-50 favorable al CB Castellón.

El partido comenzaba con mucha igualdad como era esperado en este tipo de partidos. El CB Castellón cargaba casi la totalidad del juego en sus 2 mejores jugadoras del equipo, de momento convocadas en preselección. Terminaba este primer asalto con el marcador de 9-6 favorable al equipo de San Blas.

Se reanudaba el encuentro, con este nuevo periodo muy igualado, donde el San Blas iba manteniendo en todo momento su pequeña ventaja de 3 puntos, sin dejar tomar la iniciativa al equipo de Castellón, pero sin conseguir escaparse en el marcador del todo. Terminaba este periodo con un parcial de 5-5 y por lo tanto se mantenía la diferencia de 3 puntos favorable al San Blas.

Tercer periodo en juego y el Castellón por primera vez en el partido, en el minuto 6, conseguía ponerse un punto por arriba (16-17), pero en la siguiente jugada el San Blas volvía a tomar la iniciativa en el mismo. Íbamos al descanso del partido con el marcador igualado, empate a 19.

Tras el descanso, el equipo de San Blas salió con un par de marchas más en defensa y con un parcial espectacular de 21-3 y con unas defensas que no dejaban al equipo de Castellón acercarse al aro, rompía el partido a su favor dejando el resultado en 40-22 al término de este periodo.

Las jugadoras de Castellón, sabiendo que ganando este partido tenían pie y medio en semifinales no dieron el partido por perdido ni mucho menos y comenzaron el penúltimo periodo con ganas de recuperar la desventaja en el marcador. La igualdad volvía a la pista y la diferencia en todo momento se mantenía. En el minuto 8 se alcanzaba la máxima diferencia de 19 puntos a favor del San Blas. Terminaba este periodo con el marcador de 43-27 muy favorable al San Blas.

El Castellón ponía a sus mejores jugadoras en pista para intentar a la desesperada la remontada tan ansiada, pero la igualdad era tremenda en la pista. El San Blas no dejaba acercarse en el marcador al equipo de Castellón con grandes defensas sobre sus mejores jugadoras. Llegábamos con el marcador de 49-33, 16 puntos a favor del San Blas, a falta de 2 minutos para la finalización del mismo. En este momento el equipo de Castellón hizo un último intento a la desesperada por acercarse en el marcador, cargando por completo el juego en su mejor jugadora, y con 2 triples y muchísima precipitación en los ataques del San Blas, se llegaba a falta de 22 segundos para finalizar el encuentro con 10 puntos favorables al San Blas y tiempo muerto de Castellón pensando en el average. Jugada preparada para que su mejor jugadora se jugase como fuese un triple, el resto del equipo se abrió en el campo y a pesar de estar muy bien defendida, con un triple lejano y mucha suerte, conseguía igualar el average a falta de 11 segundos para finalizar el encuentro. Tiempo muerto del San Blas. Se apuraba el ataque para no dar opciones a Castellón a atacar, forzando un 1c1 en los segundos finales y careciendo de la suerte que ellos sí tuvieron, el balón no entraba terminando el partido con 49-42 en el marcador.

Se empataba el average. Una lástima después de haber ganado de 19 puntos y de 16 a falta de 2 minutos, pero contra equipos tan fuertes esto es así. Muchísimas precipitaciones en los 2 últimos minutos con bastante fortuna del Castellón en ataque propició ese 0-9 favorable a ellos que les hizo llegar finalmente a los 7 puntos de desventaja final. Seguimos sin tener la suerte de cara en los segundos finales de partido y por contra, siempre sonríe a los equipos contrarios.

Gran partido y excelente actitud en la pista. Vamos por el camino correcto para nuestra formación.

Seguimos...

Alevín Autonómico del CB San Blas Alicante.

Enrique Arcaina

Fotos

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2019 | Aviso Legal