Crónica Jornada 6 Alevín Autonómico

CB SAN BLAS ALICANTE 47 - 48 VALENCIA ATLETICO AZUL 

UNA DECISIÓN ARBITRAL A FALTA DE 2 SEGUNDOS, NOS DEJA SIN EL SUEÑO MERECIDO...

Partido muy esperado por nuestras chicas, ya que aparte de la importancia del mismo para intentar el sueño de alcanzar las semifinales, nos habíamos enfrentado en dos ocasiones anteriores perdiendo la primera vez por 3 puntos, habiendo tenido posesión para ganar el partido a falta de menos de 10 segundos perdiendo de 1 y en la segunda ocasión, habiendo perdido de 8 puntos y estando a 2 en el último minuto del mismo.

Con la tensión flotando por el pabellón por parte de ambos equipos, el árbitro lanzaba el balón al aire para que diera comienzo el duelo. Muchísima igualdad en la pista, con un ligero empujón final del equipo de Valencia que conseguía irse en el marcador 11-14 al final del primer periodo.

Inicio demoledor del San Blas, que en los primeros 5 minutos asestaba un parcial de 7-0 al equipo de Valencia para tomar la delantera en el marcador. Con el tiempo muerto del equipo valenciano, volvió la igualdad en el juego y finalizaba este segundo asalto con el marcador favorable al San Blas por 24-20. Parcial de 13-6 en este cuarto.

La intensidad defensiva subió de forma muy notable, con muchas ayudas defensivas por parte de ambos equipos y con el cansancio acumulado de los cuartos anteriores, cada vez era más difícil anotar y fruto de ello fue el parcial en este cuarto de 5-3 favorable al San Blas.

Cuarto periodo del encuentro, también favorable al San Blas, en el que a pesar de nuevamente haber anotaciones muy bajas, llevaba siempre la iniciativa en el juego y en el marcador. Terminaba el cuarto con un parcial de 7-6 favorable al San Blas.

Llegábamos al penúltimo periodo, con un Valencia que no encontraba la forma de acercarse al San Blas empezando a ponerse muy nerviosos tanto entrenador como jugadoras. Valencia conseguía acercarse a 3 puntos pero se llegaba al último cuarto con el marcador de 41-37 favorable al San Blas.

En este último cuarto todo cambió, el Valencia al ver que se le escapaba el partido comenzó a provocar faltas con un juego muy duro, que hizo en varias ocasiones que jugadoras del San Blas saliesen llorando de la pista por los golpes recibidos. El árbitro parecía no querer pitar la excesiva dureza con que el equipo valenciano castigaba al San Blas y el rival se aprovechó de ello, estableciendo un parcial de 2-6 en los primeros tres minutos que dejaban el resultado empatado. Muchas jugadoras del San Blas se dirigían al árbitro pidiéndole que por favor pitase las faltas, porque les estaban haciendo daño y el árbitro al ver las lágrimas de las jugadoras comenzó a fijarse más en los golpes. A partir de este minuto el San Blas no podía atacar, porque todos sus intentos eran castigados con faltas y tiros libres por la acumulación de faltas. Un 4 de 10 en tiros libres nos penalizaba mucho nuestra aportación ofensiva y llegábamos al final del partido a falta de 2 segundos, con un 47-48 y una nueva falta recibida, porque nos íbamos solos para anotar y ganar el partido. Lanzábamos el primer tiro libre con posibilidad de ganar el partido, pero los nervios nos hacían fallar el mismo. Solamente nos quedaba la posibilidad del empate. Lanzamiento del segundo libre y canasta con tiempo muerto del equipo de Valencia a falta de 2 segundos para finalizar y adelantar líneas hasta medio campo. En el transcurso del tiempo muerto, las jugadoras de San Blas insistían que no había subido el punto del tiro libre al marcador y el entrenador fue a la mesa a preguntar el motivo, con la enorme sorpresa de que el árbitro le dice que lo había anulado porque nuestra jugadora había pisado la línea ante la sorpresa de público, ambos entrenadores y todas las jugadoras. Nuestras chicas se derrumbaron a llorar porque veían muy injusta dicha decisión que nadie comprendía. Y con el saque, el árbitro dio el partido por finalizado ante la explosión de alegría del equipo valenciano, que en todo momento vio el partido perdido y la decepción de las jugadoras de San Blas que no terminaban de creerse la injusta decisión arbitral.

Es muy curioso que cuando se produjo el tiro libre, no hubiera protestas sobre la supuesta infracción de pisar la línea. Ni por parte del público, ni del entrenador del Valencia, ni jugadoras.

A seguir trabajando y luchando por cada vez sentirnos más jugadoras de Baloncesto.

Alevín Autonómico del CB San Blas: Nunca nos rendimos!!.

Enrique Arcaina
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal