Crónica Jornada 5 Alevín Autonómico

VALENCIA BASKET NARANJA 62 - 22 CB SAN BLAS ALICANTE 

BUEN PARTIDO ANTE LAS FAVORITAS INDISCUTIBLES DE ESTA COMPETICIÓN...


Tercera ocasión que nos enfrentábamos al mejor equipo alevín femenino de la Comunidad Valenciana, el Valencia Basket A. Las chicas con el gusanillo en el estómago típico de la competición, pero lejísimos de los nervios con los que jugamos en las otras dos ocasiones, saltaron a la pista a calentar y darlo todo en el enfrentamiento. El equipo de San Blas, con algunas bajas, tuvo que sufrir durante la semana para conseguir ser 9 finalmente en el partido, pero con la ayuda de alguna jugadora del alevín preferente pudo presentarse al encuentro con el mínimo de jugadoras necesario.
Daba comienzo el partido con el típico arranque del Valencia A, un inicio arrollador con defensas muy presionantes y un ataque rapidísimo que colocaba en los primeros cuatro minutos un 14-0 en el marcador, con un tiempo muerto del entrenador visitante para provocar una reacción en su equipo. El tornado de juego se paró, el equipo de San Blas comenzó a salir de sus defensas presionantes y en ataque comenzó a crear ocasiones de anotar. En defensa también comenzó a poner en algunas ocasiones en alguna dificultad al equipo de Valencia y no anotaban de manera tan rápida ni tan clara. Terminaba el primer cuarto con 17-3.
Daba comienzo el segundo periodo, con bastante igualdad en la pista, siendo el parcial  durante los primeros 7 minutos de 7-5, pero varias pérdidas de balón en el último minuto y un parcial de 9-1 en este minuto final, empañó bastante el periodo, dejando el resultado al término del mismo en 33-9.
Tercer periodo del encuentro y nuevamente bastante igualdad en la pista en los primeros minutos. El San Blas con un muy buen juego ofensivo y grandes defensas conseguía mantener el parcial en los 5 primeros minutos de este cuarto en 5-9, pero ante estos equipos, cuando el cansancio por el gran esfuerzo que estas realizando empieza a notarse, el rival con más del triple de físico que tú, te arrolla. Así, en los 3 minutos finales, un nuevo parcial de 13-0 volvió a deslucir todo el enorme trabajo anterior del cuarto realizado. De nada sirvió el tiempo muerto del equipo visitante, las chicas estaban agotadas y las rivales parecían que acababan de iniciar su partido. Mucha diferencia física entre ambos equipos.
El descanso nos vino de maravilla. Las chicas recuperaron algo de fuerzas para seguir dándolo todo en la pista. El cuarto periodo fue igualadísimo de principio a fin. Gran cuarto de las chicas de San Blas, aguantando durante los 8 minutos los ataques de las valencianas, llegando en muchas ocasiones a la canasta contraria para anotar. En los primeros 6 minutos, el Valencia Basket solamente nos anotó una canasta triple y nuevamente el parcial hasta entonces fue favorable con un 3-4. A diferencia de los cuartos anteriores, donde se nos acababa el fuelle y ellos nos arrollaban a final de cuarto, en éste conseguimos aguantarlas más o menos y el parcial final de este cuarto fue de 9-4. Gran cuarto defensivo del equipo de San Blas.
Llegábamos al quinto periodo todavía sin el marcador cerrado, aunque en los primeros minutos del mismo se cerrase. A pesar de ello, el equipo de San Blas siguió defendiendo muy bien y anotando varias canastas en el encuentro.
Gran partido el realizado por las chicas de San Blas, muy diferente al de las otras dos ocasiones. Con un inicio arrollador el Valencia marcó la diferencia, pero luego durante muchísimos minutos el San Blas consiguió competir e incluso durante algunos de ellos, ir ganando el parcial de ese cuarto. El problema estaba que, para ello, había que hacer muchísimos sobreesfuerzos y cuando las fuerzas se acababan antes de finalizar el tiempo, el Valencia te castigaba de manera muy severa en muy pocos minutos, estableciendo un parcial enorme. Ellas juegan su partido sin bajar la intensidad en ningún momento debido a su enorme físico, muy lejano al nuestro.
Muy contento con el esfuerzo de las chicas. A seguir disfrutando cada entrenamiento y cada partido de este enorme grupo de personas que lo dan todo en cada segundo, por aprender y disfrutar de su deporte favorito.
Las guerreras alevines autonómicas del San Blas.
Vamooosss!!!

Enrique Arcaina

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2019 | Aviso Legal