Crónica Jornada 4 Alevín Autonómico

CB SAN BLAS ALICANTE 72 - 46 VILA-REAL B.C TARONJA

UN INICIO FULMINANTE NOQUEA AL VILA-REAL...

Recibíamos en esta ocasión al Vila-real, un equipo que venía de ganar por 33 puntos a Gandía. Las chicas del San Blas con muchas ganas de jugar, nada más terminar el partido anterior, se pusieron a calentar de manera muy sería ellas solas, y con esa concentración y ganas comenzaron el partido.

Primer periodo espectacular del equipo de San Blas. Con defensas realmente buenas y contraataques y ataques en estático de bastante calidad conseguían como un huracán asestar un parcial de 21-4 en el marcador, que con un triple muy lejano sobre la misma bocina del equipo de Vila-real dejaba finalmente el marcador en 21-7.
El equipo de Vila-real se encontraba un partido que no esperaba para nada y sin ánimo de rendirse saltaron a la pista dispuestas poco a poco a reducir las diferencias.

Segundo periodo muy igualado, donde el equipo de San Blas no conseguía aumentar la distanciaen el marcador, ni tampoco el Vila-real aproximarse.

Tercer periodo nuevamente muy igualado en la pista. Las ventajas más o menos se mantenían y cada canasta de un equipo era devuelta con una canasta del equipo rival. Los tanteos de anotación, tanto en el periodo anterior como en éste, eran bajos. Las defensas de ambos equipos eran bastante buenas, sin apenas dar facilidades al equipo contrario para anotar.

Tras el descanso, el equipo de San Blas volvió a sentirse superior en la pista, al Vila-real nuevamente le costaba parar los ataques del equipo local, y en ataque el San Blas seguía defendiendo muy bien. Se establecía un nuevo parcial de 13-7 que aumentaba más la distancia en el marcador, dejando éste en un 48-32 favorable siempre al equipo local.

Penúltimo asalto del encuentro que tuvo dos fases bien diferenciadas. Los primeros minutos de nuevo dominio de San Blas y unos 3 minutos finales muy buenos de Vila-real que hacían que este cuarto acabase 9-9 y por lo tanto se mantuviese la diferencia de 16 puntos en el marcador. No conseguía el Vila-real la forma de reducir distancias en el marcador.

Último periodo del encuentro y nuevo acelerón del San Blas con ataques muy buenos tanto en contraataques como en estático. Con una grandísima defensa, nuevamente el equipo de San Blas remataba el encuentro endosando un parcial de 15-5, dejando completamente KO al equipo de Vila-real y dejando la diferencia entre ambos en 26 puntos, con un marcador final de 72-46.

Partidazo del San Blas, con defensas realmente buenas y un primer y último períodos en ataque espectaculares. Merecidísima victoria de nuestras chicas que premia a sus esfuerzos por mejorar cada semana en los entrenamientos.

A seguir disfrutando de esta competición tan exigente, pero a la vez tan bonita.

Alevín A del CB San Blas Alicante.

Enrique Arcaina

Fotos

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal