Crónica Jornada 2 Alevín Autonómico

CB SAN BLAS ALICANTE 17 - 59 PICKEN CLARET ROJO (19/01/19)

UN CUARTO HORRIBLE DA ALAS AL PICKEN PARA CERRAR EL MARCADOR

Nos enfrentábamos en esta ocasión contra el segundo mejor equipo de la competición sin lugar a dudas, un equipo que, junto al Valencia A, está por encima del resto de los equipos de la Comunidad pero que con ilusión y esfuerzo íbamos a intentar ponérselo lo más difícil posible.

Tras un calentamiento muy concentradas, daba inicio el partido. Un primer período muy igualado, donde el Picken no encontraba la forma de jugar debido a la intensidad defensiva que planteamos. No entraba en sus planes este inicio. Gracias a anotar 2 triples conseguía ganar este primer asalto. El primer cuarto terminaba con 3-7.

Con un Picken desconcertado daba inicio el segundo cuarto con la misma dinámica. Un San Blas en defensa brillante y muy intenso frustraba muchos ataques de Picken. En ataque anotábamos con un poco más de claridad que en el primer periodo y Picken se llevaba el parcial de este cuarto por un punto de diferencia 6-7, dejando por tanto el marcador en 9-14.

Entrábamos en el tercer periodo y, si el espectacular inicio de partido de San Blas no era esperado por Picken, lo ocurrido en este cuarto no era esperado por nadie. Un cuarto horrible tanto defensiva como ofensivamente, pero sobretodo en defensa. En ataque perdíamos el balón con pases muy malos que el rival aprovechaba para finalizar sin oposición, casi ninguna conseguía hacer los balances defensivos a tiempo y en el 1c1 era una defensa llena de agujeros y sin ayudas. Un equipo tan potente como Picken aprovechó la ocasión y como un huracán asestó un 0-18 que hizo tirar por la borda el trabajo y las buenas sensaciones de los 2 primeros cuartos. Se nos iban en el marcador 9-32 dejando el partido sin opciones algunas para el San Blas.

Con la moral por el suelo de las jugadores ante lo ocurrido, tocó al entrenador levantar los ánimos. El equipo de San Blas, todavía bastante tocado, intentó reaccionar y se mejoró en este cuarto, pero no de la forma en que se jugaron los 2 primeros cuartos. El Picken seguía aprovechando la herida y se iba un poco más en el marcador. Llegábamos al final del cuarto periodo con 11-44.

Entrábamos en el penúltimo asalto y nuevamente de forma inesperada por nadie el San Blas volvió a mostrar su mejor versión y, olvidándose del resultado, se puso a jugar y defender, volviendo a ser un cuarto muy equilibrado en el que Picken tenía muchas dificultades para anotar de nuevo. El parcial de este cuarto fue 6-9 dejando el resultado 17-53.

El equipo de Picken cerraba marcador a mitad del último periodo, dejando el resultado final en 17-59.

Una lástima ese tercer cuarto tan malo que dejó tan tocado al san Blas y permitió a Picken acabar cerrando el marcador, cosa que de no haberse producido dicho desastre no hubieran podido hacer. 

A seguir trabajando, viviendo experiencias y a aprender de nuestros errores para seguir evolucionando, pero simpre juntos y sin límites.

Siguiente reto: a por Godella A.
San Blas.

Enrique Arcaina

Fotos

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal