Crónica Jornada 10 Alevín N1

CB SAN BLAS ALICANTE 51 - 50 JOAQUIN LERMA UPB GANDIA

 

PURO ESPECTÁCULO

Álbum fotos V. Zurita

Grandísimo partido el vivido en la última jornada de la fase de nivel 1 de campeonato alevín femenino de la FBCV. Dos equipos que desde el minuto 1 se dejaron la piel en el campo por intentar llevarse la victoria. Cada canasta era celebrada en la grada como si fuese la canasta ganadora del partido y es que la máxima diferencia que se produjo a favor de un equipo fue de 5 puntos.
 
Ambos equipos se presentaban al partido haciendo un calentamiento muy serio y con muchas ganas de que empezase el duelo. Todavía presente el partido de ida, donde San Blas se llevó la victoria por 2 puntos, todas tenían muchas ganas de que llegase esta fecha y con dicha motivación dio comienzo el encuentro.
 
Mínimas ventajas para el equipo de San Blas que tomaba la delantera en el encuentro por 9-6 en el primer cuarto. Con grandes defensas mostradas por ambos equipos y mucha circulación de balón.
 
En el segundo cuarto continuaba con todas las jugadoras muy metidas en el partido y sin apenas despistes en defensa. La ventaja se reducía a un solo punto a favor del equipo del San Blas que hasta el momento siempre había llevado la delantera en el marcador.
 
Tercer cuarto igualadísimo, donde cada canasta o cada robo de balón, era devuelta por el otro equipo. La igualdad era máxima y se llegaba al descanso con el marcador de 24-23 favorable al equipo de San Blas.
 
La igualdad siguió presente en todo momento, estaba siendo un partido muy intenso y con una igualdad máxima hasta el momento. Fue en el último minuto de este cuarto cuando el equipo de Gandía por primera vez en el partido se puso por delante en el marcador.
 
Penúltimo tiempo del partido donde nuevamente el San Blas tomó la iniciativa en el marcador para establecer en el último minuto la máxima diferencia del encuentro (5 puntos), que una canasta sobre la bocina del equipo de Gandía hizo que el marcador acabase en 42-39 y con todo por decidirse en el último cuarto.
 
Puesta en escena de las mejores jugadoras del Gandía, para intentar romper el partido y en el minuto 5 de este último cuarto conseguían ponerse por delante en el marcador por segunda vez en el encuentro 43-45. Lejos de rendirse el San Blas con todo el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, apretó los dientes y sacando fuerzas de donde no habían endosó un parcial de 5-0 al equipo de Gandía para ponerse nuevamente por delante 48-45 a falta de poco más de un minuto para finalizar. Dos tiros libres de Gandía y una canasta tras un rapidísimo contraataque ponía contra las cuerdas al San Blas, logrando por tercera vez tomar la iniciativa en el encuentro a falta de poco menos de un minuto para finalizar (48-49) y tiempo muerto del equipo local que sacaría de pista delantera. Empatábamos el encuentro a falta de menos de 30 segundos para finalizar el partido con un tiro libre anotado. Falta personal del San Blas a falta de 14 segundos para finalizar el encuentro donde la jugadora de Gandía anotaba un solo tiro y dejaba el marcador 49-50 y tiempo muerto del equipo local. Sacábamos de pista delantera y conseguíamos anotar tras el saque pidiendo en esta ocasión tiempo muerto el equipo visitante. Lanzamiento lejano de su mejor jugadora a falta de 6 segundos que no entraba y aguantando el balón el equipo de San Blas finalizó el partido con una explosión de alegría por parte de las jugadoras locales. El resultado 51-50 refleja el gran espectáculo que dieron ambos equipos sobre la pista.
 
Felicitar y dar las gracias a ambos equipos por el espectáculo que ofrecieron sobre la pista, con grandes defensas y finalizaciones de mucha calidad, pero sobre todo por la entrega ofrecida durante todo el partido, dándolo todo en la pista.
 
Felices fiestas chicas, enhorabuena por esta gran primera fase jugada.

E.Arcaina
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal