Crónica jornada 8 Alevín N1

MATEMÁTICAMENTE CLASIFICADOS PARA SIGUIENTE FASE...
 

CB SAN BLAS ALICANTE 62 - 34 FUNDACION LUCENTUM A

Partido de vuelta contra nuestro club vecino, donde nuevamente se notó la diferencia existente entre ambos equipos. El resultado de este partido supone la clasificación matemática para la competición autonómica del San Blas Alicante, que competirá en la máxima competición alevín junto a los 7 mejores equipos de la Comunidad Valenciana y el descenso de categoría de la Fundación Lucentum A que competirá en la categoría preferente, intentando recuperar nuevamente la categoría de nivel 1 para la próxima temporada.
 
El partido comenzaba con una canasta en la primera jugada del Lucentum, para posteriormente producirse un dominio bastante notable del equipo de San Blas en la pista, terminando con una canasta triple in extremis del Lucentum, para dejar el marcador en este primer periodo en 14-5.
 
El dominio mostrado en el primer cuarto se convirtió en un atasco ofensivo durante el segundo cuarto, con un juego muy cerrado y sin espacios, junto a muchas imprecisiones en los pases y muchas precipitaciones en los lanzamientos. Todo esto llevo a que Lucentum, sin hacer gran cosa acabase por primera vez en los dos partidos ganándonos un cuarto por 5-8.
 
Una vez pasado el cuarto malo de todos los partidos, el equipo volvía a la pista para intentar lavar la imagen tan mala del cuarto anterior. El juego ofensivo seguía atascado, con poco movimiento de los jugadores en pista y muchos errores que no estamos acostumbrados a realizar en los entrenamientos. Por contra la defensa mejoró mucho y nos permitió acabar ganando el cuarto por 7-2 y dejar el resultado al descanso en un 26-15.
 
Arrancaba el cuarto asalto, esta vez con un juego ofensivo mejor, no del nivel que acostumbramos en los entrenamientos, que solamente se mostró en el primero, pero ya se veía al equipo que no andaba tan atascado. Ganábamos este cuarto por un parcial de 11-6.
 
Intentando encontrar nuestro juego y nuestra defensa, se iniciaba el penúltimo periodo, donde fue un calco del anterior. Nueva superioridad del equipo de San Blas tanto en ataque como en defensa, pero el partido no acaba de ser del todo bueno. Ni mucho menos el nivel mostrado en otros partidos. Nuevamente se ganaba el periodo por 11-6 y se superaban los 20 puntos de diferencia.
 
Finalmente en el último periodo, defendiendo desde medio campo desde el minuto 3, el equipo volvió a reencontrarse en ataque, donde nuevamente se vieron detalles aprendidos durante la semana y terminaba el partido con una falta a una jugadora de Lucentum sobre la bocina, con canasta incluida y posterior anotación del tiro libre. El parcial en este cuarto fue de 14-7, dejando un resultado final de 62-34.
 
Como valoración general del encuentro, el entrenador local no salió demasiado satisfecho, con sensaciones de que no habíamos jugado ni siquiera cerca de nuestro nivel y a mucha distancia de como entrenamos. Contra los rivales más fuertes hemos realizado los mejores partidos y contra los rivales más flojos no hemos jugado del todo bien. Este partido posiblemente el más flojo de esta temporada.
 
Parte positiva: Clasificados para la siguiente fase a falta de 2 jornadas para finalizar esta primera fase. Todo gran equipo tiene días malos, a seguir trabajando que ahora viene el verdadero campeonato con los 8 mejores equipos de la Comunidad Valenciana. A disfrutarlo!!!.
 
Próximo sueño: Estar en la finales, difícil,... muy difícil, pero que no nos roben nuestros sueños.
 
A trabajar!!!
E. Arcaina

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal