Crónica jornada 7 Alevín N1

UN NUEVO MAL PERIODO NOS CONDENA EN UN PARTIDO IGUALADO

VALENCIA ATLETICO AZUL 50 - 42 CB SAN BLAS ALICANTE

Nueva visita a L'Alquería del Bàsquet, en esta ocasión ante el segundo equipo del Valencia Basket. Un partido que teníamos muchas ganas de que llegase, tras perder en nuestro campo por 3 puntos habiendo realizado un buen partido, pero que por culpa de un mal inicio de encuentro no se pudo ganar encuentro.
 
En esta ocasión con la lección bien aprendida del partido de ida, las chicas salieron concentradas a pista, compitiendo de tú a tú en el encuentro contra un rival con jugadoras con muy buenos 1c1. Terminábamos este primer periodo con 9-11 favorable al equipo de Alicante.
 
Salíamos al segundo cuarto muy metidas en el partido, dispuestas a dejarnos la piel en la pista y con una enorme defensa, conseguíamos que el equipo valenciano no tuviese buenas posiciones de finalizar y como consecuencia de ello abrir la diferencia a los 5 puntos de ventaja. Lástima no haber anotado algunas situaciones claras que tuvimos para que la diferencia hubiese sido mayor.
 
Pero... llegó el cuarto malo, muy malo tanto defensiva como ofensivamente. En ataque no conseguíamos hacer nuestro juego, con un juego muy atascado en el movimiento de balón y la defensa llena de despistes y regalos, que hicieron que el Valencia nos endosase un parcial de 12-1 para dejar el marcador en 25-19, después de los 2 primeros grandes cuartos realizados.
 
Superábamos el ecuador del partido, con un nuevo dominio del equipo valenciano que con sus 2 mejores jugadoras juntas en pista, basaban su juego en el 1c1 de ellas, que a su vez nos costaba mucho parar. En ataque seguimos muy dubitativos a la hora de finalizar. El equipo acababa este cuarto muy tocado anímicamente al ver que el equipo del Valencia Atlético se iba a la máxima diferencia del encuentro con 12 puntos de ventaja.
 
Si lo hicimos en la ida y estuvimos a punto de remontar.... ¿ahora podemos intentarlo o abandonamos?. Esas fueron las palabras del entrenador a sus jugadoras y ellas sin dudarlo dijeron: vamos a por ellas!!!. Y con el cuchillo entre los dientes saltaron a la pista nuevamente. Mucha igualdad durante los 5 primeros minutos de cuarto, pero en los últimos 3 minutos del mismo, el San Blas metió una marcha más en ataque y con mucho sacrificio defensivo puso un 0-7 de parcial y volvió a meterse en el partido. Gran periodo del equipo de San Blas.
 
Las chicas del Valencia Atlético comprobaron por segunda vez, que este San Blas nunca se rinde y nuevamente teniendo un partido controlado vio como en los minutos finales volvía a peligrar su victoria. A falta de 4 minutos para el final, el San Blas se colocaba a 2 puntos y fue cuando su mejor jugadora, tuvo que tirarse el equipo a la espalda, absorbiendo casi la totalidad del juego ofensivo anotó tres 1c1 con mucha calidad y consiguió salvar a su equipo de un final de infarto. El resultado final fue de 50-42.
 
El equipo se fue satisfecho del trabajo realizado, pero con la sensación de que se escapaba por segunda vez contra ellos un partido que por un periodo malo te imposibilitaba la victoria. Esta competición es así, con partidos tan igualados estos detalles te marcan el resultado final.
 
Gran partido el vivido en esta mañana del sábado y muchas fases muy buenas del equipo de San Blas, que poco a poco va evolucionando en este apasionante año que nos espera juntos.
 
Las guerreras de San Blas, nunca se rinden.
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal