Crónica jornada 5 Alevín N1

JOAQUIN LERMA UPB GANDIA 38 - 40 CB SAN BLAS ALICANTE
 

Victoria importante ante un rival que nunca se rindió


Nos desplazábamos a Gandía en esta ocasión, para jugar ante el UPB Gandía, un rival duro. A priori iba a ser un encuentro igualado, en los que los pequeños detalles iban a determinar quién sería el ganador.
 
El Gandía comenzó el encuentro como un ciclón metiendo 2 triples en los primeros compases del mismo. Muy motivadas las chicas del San Blas y lejos de rendirse, supieron reaccionar y comenzar a competir el encuentro.
 
Ya en el segundo cuarto, el partido cambió rotundamente con un dominio del equipo de San Blas tanto en defensa como en ataque, que endosaba un parcial de 3-10 al equipo de Gandía, para dejar el marcador en un 13-16. 
 
Tercer asalto del mismo, con un nuevo dominio del equipo de San Blas, que nuevamente establecía un parcial de 4-9 y establecía por primera vez en el encuentro un ligera ventaja, después de la igualdad inicial. El marcador al descanso era de 17-25.
 
Todo por decidirse en este apasionante partido. Comenzaba el cuarto periodo con una gran igualdad en el juego, recortando ligeramente el equipo de Gandía la distancia y dejándola en 5 puntos.
 
Llegábamos al penúltimo periodo y un nuevo gran cuarto del equipo de San Blas, que con un parcial de 3-9, abría todavía más las diferencias en el encuentro dejando el resultado en 27-38.
 
Como no podía ser de otra manera, llegó el cuarto malo del San Blas. Teniendo el partido prácticamente ganado, comenzaron los despistes defensivos y las pérdidas de balón sin sentido, que hacía ponernos cada vez más ansiosos y llevarnos a precipitaciones como si fuésemos nosotros por detrás del marcador. Llegábamos al último minuto del encuentro con 33-40 y dos nuevas malas defensas con poca concentración, muchos despistes y nervios hacían que el Gandía estuviese a punto de empatar el encuentro. El resultado final fue de 38-40.
 
Debemos aprender que en esta competición las relajaciones y despistes te penalizan y te pueden llevar a perder un partido teniéndolo prácticamente controlado.
 
Seguimos trabajando y aprendiendo con experiencias nuevas.
 
UN, DOS, TRES... SAN BLASSS!!!
E. Arcaina

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal