Crónica Jornada 2 Alevín N1

CB SAN BLAS ALICANTE 42 - 45 VALENCIA ATLETICO AZUL
 

"Un muy mal inicio de partido no nos deja obtener la victoria."

Segundo partido de competición Nivel 1, ante el segundo rival más duro del grupo. Un rival que venía de ganar a Gandía por 20 puntos de diferencia.
 
El partido comenzaba con una canasta por parte del San Blas en la primera jugada del partido. A partir de ahí de una forma muy sorprendente y completamente inesperada, el equipo del San Blas no anotó más, fruto de mala suerte de cara al aro con fallos inexplicables, muchísimos nervios al ver que no entraban las canastas y un rival enchufadísimo en ataque, que le entraba prácticamente todo lo que lanzaba. El marcador se fue a 2-16 que hacía peligrar muy seriamente las opciones de victoria en el partido.
 
Nuevamente sin precedentes en este equipo y sin explicaciones posibles, el equipo entraba en un nuevo cuarto donde a pesar de a veces tener tiros prácticamente sin oposición, el balón se paseaba por el aro, pero nunca con la fortuna de acabar dentro. Gracias a una gran defensa en este cuarto nos permitió seguir vivos en el partido ya que este cuarto finalizaba con un 0-0 impropio de la calidad de ambos equipos y de esta competición.
 
Intentando buscar motivos más que soluciones a lo que estaba ocurriendo, porque la verdad es que nadie se lo podría creer, comenzó el tercer cuarto, donde el equipo de San Blas conseguía romper el maleficio y anotaba su segunda canasta ante la explosión de alegría de jugadoras y público. El partido cambió rotundamente a partir de aquí. El San Blas empezó a realizar buen juego en ataque y grandes defensas y este cuarto se ganaba por un parcial de 11-8. Marcador:13-24.
 
Tras el descanso y con un San Blas con muchas ganas de jugar y enrabietado por lo ocurrido se puso el mono de trabajo y siguió recortando la desventaja en el marcador ganando un nuevo cuarto por 12-18 y dejando el marcador en un 25-32.
 
Viendo que a pesar del desastre inicial todo era posible, lejos de rendirse las jugadoras del San Blas, subieron su intensidad defensiva haciendo que el equipo de Valencia no pudiera casi aproximarse al aro, endosando un nuevo parcial de 10-4 y dejando la diferencia en el marcador a tan solo un punto, 35-36.
 
El equipo del Valencia no daba crédito a la remontada y la actitud de estas chicas y puso a sus 5 mejores jugadoras en pista porque veía que el partido peligraba. Muy igualado este cuarto, para llegar a falta de 6 segundos con 42-44 y posesión para el San Blas que podía llevarse el partido. Fallo de San Blas que reboteaba el Valencia y se producía una falta con 1 segundo de partido. Un tiro libre anotado dejaba el resultado final en 42-45.
 
Las chicas del San Blas terminaron prácticamente todas llorando de rabia al ver que un grandísimo esfuerzo de remontada, no compensó un muy mal inicio plagado de nervios.
 
A aprender de lo ocurrido y a intentar ganar todos los partidos que quedan...
 
#123SanBlas
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal