Crónica Jornada 1 Alevín N1

PRIMER PARTIDO ANTE LAS GRANDES FAVORITAS AL TÍTULO.
 

VALENCIA BASKET NARANJA 50 - 9 CB SAN BLAS ALICANTE

Primer partido de iniciación al rendimiento alevín femenino nivel 1, ante un equipo que sin lugar a dudas es el máximo favorito a alzarse con el campeonato de liga autonómica. Un equipo con un físico espectacular, capaz de jugar al 100% en defensa y ataque durante todo el partido, sin bajar su intensidad lo más mínimo, con todas sus jugadoras convocadas en preselección.
 
Sabedores de la superioridad tanto de cuerpo como de resistencia y velocidad del equipo de Valencia, el equipo iba mentalizado que había que darlo todo en la pista para intentar aguantar el huracán el máximo tiempo posible. Los nervios y el miedo al inicio del partido hizo que el Valencia Basket comenzase el partido castigándonos de manera notable con una defensa muy pegadiza tapando todas las posibles líneas de pase y haciéndonos caer en muchas imprecisiones de pases para anotar ellos sin oposición. El primer cuarto finalizaba con un 16-3.
 
El segundo cuarto tuvo rachas buenas de juego del San Blas, pero en cuanto el cansancio aparecía o teníamos el más mínimo momento de relajación, aparecía de nuevo el vendaval de ellos que abría de nuevo las diferencias en el marcador. El marcador era de 36-9.
 
Cada vez las nuestras más cansadas por el esfuerzo que estábamos haciendo y ellas con un fondo de físico muy superior al nuestro, llegó un tercer cuarto en el que no veíamos posibilidad de anotar casi en ningún momento y ellas como un martillo pilón seguían con sus robos y anotaciones sin oposición. Justo al terminar el tercer cuarto cerraban el marcador con un 50-9.
 
Curiosamente, a partir de este momento comenzamos a mejorar sensaciones y el equipo empezó a ver la otra canasta más fácilmente y se pudo ver rachas de destellos individuales del equipo de San Blas.
 
En líneas generales, fue un partido contra un rival que con su potencial físico ejerció una defensa muy presionante y pegadiza que hacía que el 80% de sus canastas fuesen por robos y sin defensa. En ataque estático eran también superiores, pero conseguimos en muchas ocasiones con buenas defensas parar su ofensiva.
 
A seguir mejorando que nuestra liga comienza la semana que viene. Enrique Arcaina
 
San Blas.

1 Comentarios

  • Patri15/10/2018 17:29

    Suele pasar en todas las categorias Para que San Blas verdaderamente sea un club grande debería tener a las mejores jugadoras de la provincia de Alicante por edades Pero esto no lo consigue pues sólo quiere cantidad y no calidad Suerte tiene de tener equipos en nivel 1 pero ya se empieza a ver que irá perdiendo categorias por este mal sistema y nulos fichajes ya que sólo acoge a quien se va de otros clubs... pero fichar no ficha a nadie Lástima.

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal