Antonio Castelló al frente del infantil de primer año

Además, Castelló coordinará junto a Lorenzo Plaza la dirección deportiva del club
 


Nacido en Aspe y vinculado al CB San Blas desde 2009, Antonio Castellón es uno de los entrenadores más veteranos en el club.
Entrenador superior de baloncesto, desde 1987 a 1990 monitor en las escuelas deportivas municipales de Aspe y coordinador de las escuelas municipales de Monforte del Cid hasta el 93. Ha entrenado al senior femenino del CB Jorge Juan, y a equipos de Aspe, Montemar y Monforte del Cid de Alevín femenino a Senior masculino.
Seleccionador provincial juvenil masculino de Alicante y profesor de la escuela provincial de entrenadores de baloncesto de Alicante del 92 al 94, cuenta con publicaciones apuntes y conferencias y clínics de base en Alicante.
Desde la temporada 2009-2010 ha ido combinando tareas de entrenador y ayudante de dirección deportiva en la cantera del BFSB, y como entrenador en los equipos benjamín y alevín preferente y autonómico.

En la temporada que comienza, coge las riendas del equipo infantil de primer año, niñas que se enfrentan por primera vez a una canasta de baloncesto, la adaptación en el paso de mini a baloncesto es una de las tareas más importantes en la formación de jugadoras, donde se añaden nuevas reglas, y nueva competición.  Pero los retos no son un problema para Antonio, que en su trayectoria deportiva ha conocido muchos, y le preguntamos por los objetivos de esta temporada para el infantil N2.
“Como objetivo para el infantil de primer año:

  • Orientar el trabajo para elevar el nivel técnico.
  • Mejorar todos y cada uno de los fundamentos bote, tiro, pase, defensa, paradas, fintas, pivotes, penetraciones, finalizaciones, etc.
  • Trabajar la lectura del juego en el ataque y la técnica y táctica defensiva.
  • Implementar una mentalidad defensiva agresiva y de trabajo.
  • Desarrollar la concentración, la autoconfianza, el espíritu de superación y motivación, así como el control de la ansiedad, es decir la faceta mental de las jugadoras.”

No solo eso, sino que, Antonio Castelló, esta temporada coordina junto a Lorenzo Plaza las estrategias deportivas y técnicas del club.

Ambos quieren hacer de la práctica del baloncesto un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la deportividad y el juego limpio, sin dejar de lado el fomento entre nuestras jugadoras de la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva como elemento para su desarrollo personal y social. Todo ello a través de la práctica del baloncesto como diversión y complemento fundamental de la formación integral de todas nuestras chicas.
Para ello nos dicen que, van a fomentar la capacidad de trabajo colectivo, dándole importancia al trabajo de grupo, solidario y colaborativo para el logro de metas y objetivos que nos beneficien tanto a nivel individual como de grupo; remarcan la importancia de reforzarla autoestima a través de una práctica deportiva sana y divertida, trabajando e interactuando con otras personas, será el pilar fundamental de este proyecto.
 Por eso se hace necesaria que dicha práctica sea flexible y ajustada a cada una de ellas y a sus posibilidades, proponiendo actuaciones para todas, haciendo que cada una sea protagonista de su propia actividad, en función de su capacidad.
 En definitiva, vamos a trabajar para intentar conseguir un club capaz de ofrecer una actividad participativa, potenciando la cooperación y compañerismo; un club integrador, teniendo en cuenta las posibilidades y capacidades de cada jugadora y como no, educando en la diversidad como riqueza. Pero sobre todo un club en el que quepamos todos, como es el Club Baloncesto San Blas Alicante.
Muchas ilusiones puestas en esta temporada que comienza, pero seguro que será una de las mejores de los más de 30 años de historia del club.
 
#somosBFSB #SanBlasAlicante #vamosSanBlas # 1_2_3_SanBlas

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2018 | Aviso Legal