Las infantiles terceras autonómicas

Plaza para el Campeontato de España de Clubes
 

Con los objetidos cumplidos vuelve el equipo infantil autonómico a Alicante después de un fin de semana en el que compitieron y disfrutaron frente a un gran nivel de baloncesto femenino.

La fase final empezó frente al equipo más fuerte de la liga y a priori gran candidato al título infantil, sus números lo confirmaban ya que no ha perdido ningún partido oficial en toda la temporada ni N1 ni en la fase de campeonatos. El Picken Benimaclet MA, equipo preparado para ganarlo todo y tercero en la fase final categoría Cadete, al que nuestras chicas no le perdieron la cara siendo así que ha sido al único equipo a quien no ha cerrado el marcador en esta fase final.

El sábado tocó verse las caras ante el Valencia BC, con las fuerzas más ajustadas empezaron con nervios y se notó en el primer octavo del partido. Las valencianas salieron a por todas y las alicantinas se encontraron con un -10 en al terminar el primer tiempo del partido. Fuera ya los nervios las chicas de Massi empezaron a jugar y consiguieron reducir diferencias llegando a ponerse a 4 puntos del equpipo naranja. Los siguientes tiempos las fuerzas estuvieron más igualadas pero sin llegar a reducirse e incluso ampliandose poco a poco, el resultado final no refleja el buen e intenso partido realizado por las chicas que hicieron sufrir al equipo anfitrión.

El domingo era el partido a priori en el que todo podía pasar, esta temporada estos dos equipos se habían enfrentado 4 veces y en 3 ocasiones las valencianas habían conseguido llevarse el triunfo, con resultados muy dispares, pero ya sabemos que a un partido todo puede pasar. El tercer puesto de las alicantinas en la fase de campeonatos parecía que las chicas de San Blas podían ser las favoritas del choque, pero a un partido todo puede pasar. El partido como se esperaba empezó con tiempos con resultados muy ajustados que aunque el CB San Blas llevaba la iniciativa el Genovès tuvo pequeñas ventajas en el marcados, los fallos en los tiros libres lastraban a las alicantinas y se llegaba al descanso con la igualdad en el marcador (45-45). Pero los tiempos 6 y 7 marcaron la diferencia donde la intensidad, los robos y el acierto en los triples que llegaron en el mejor momento alejaron a las alicantinas, entrando en el último tiempo con un +16 que inclusó aumentó, llegando al marcador 89-70 con el que finalizaría el encuentro y daba el tercer puesto del campeonato autonómico y la clasificación al Campeonato de España de Clubes en Pontevedra del 10 - 16 Junio.

Enhorabuena a las chicas y al Picken Benimaclet MA por su gran competición.

Galería de la competición (FBCV)

Resultados

CB San Blas Alicante 48 - 78 Picken Benimaclet MA (estadística)

Valencia BC 57 - 40 CB San Blas Alicante (estadística)

CB San Blas Alicante 89 - 70 Valencia Genovés (estadística)

 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal