Crónica Jornada 14 Sénior Preferente

CON MUCHA MÁS ACTITUD Y ENTREGA QUE FÍSICO Y GENTE DISPONIBLE, CERTIFICAMOS UNA SEGUNDA VUELTA Y UN FINAL DE TEMPORADA QUE POCOS CREÍAN AL PRINCIPIO POSIBLE. MUY GRANDES ESTAS CHICAS!!!


ANCOPE CONSTRUCCIONES CB LA VILA 34 - 63 CB SAN BLAS ALICANTE B
16:30 PAB MUNI MAISA LLORET (Villajoyosa/Vila Joiosa, La)

Último partido de la competición contra el CB La Vila. Todo comenzaba con el merecido reportaje de la FBCV a nuestra jugadora Rosa, por el premio recibido. Arropada siempre por su equipo, intentamos que fuese un día inolvidable para ella. Nos presentábamos al partido con solamente 8 jugadoras y algunas de ellas haciéndonos el favor de venir, ante la imposibilidad de nuestras júnior de venir por diversos motivos.
Comenzaba el partido con el equipo de San Blas decidido a darlo todo para que Rosa tuviese un premio perfecto, por certificar el increíble cambio de este equipo y por hacer una enorme segunda vuelta y un final de temporada. En los primeros 6 minutos el marcador reflejaba un 2-7 fruto de lo comentado. A partir de aquí el equipo de la Vila comenzó a despertar y con un triple comenzaban a acercarse en el marcador, finalizando en primer cuarto con 9-11.
El equipo de San Blas, consciente de que La Vila no iba a ponernos las cosas nada fáciles, puso esa marcha extra en su juego que venía mostrando en este final de temporada y con una defensa muy buena y un ataque como si un martillo pilón se tratase, comenzó a romper el partido. Ni con el tiempo muerto del equipo local, ni con las órdenes de los entrenadores locales, se conseguía parar el juego san blasino y finalizaba el cuarto con el marcador de 13-27.
La Vila, no dando ni mucho menos por perdido el partido volvió al terreno de juego dispuesta a dar la vuelta al partido y con un 5-0 inicial, se metían de nuevo dentro del partido, provocando el primer tiempo muerto del partido del equipo visitante. Conscientes de que todo el enorme esfuerzo realizado en la primera parte, no se nos podía ir en 2 minutos, el San Blas reaccionó y volvió a jugar con inteligencia en ataque y con mucho sacrificio en defensa y volvió a amargar las esperanzas de resurrección de las locales asestando un rápido 0-8 en los tres minutos siguientes. En esta ocasión, era el entrenador de la Vila el que solicitaba un nuevo tiempo muerto, que de poco serviría ya que nuevamente en los 3 minutos siguientes el equipo de San Blas castigaba con un nuevo parcial de 2-6 dejando el resultado en el minuto 8 de 20-41. Un poco de descontrol en los 2 últimos minutos de partido por parte de ambos equipos, hacía finalizar el cuarto con el marcador de 25-44.
Llegábamos al último cuarto de la temporada, con las chicas de San Blas con pocas ganas de que se acabase la competición, ahora que estábamos disfrutando de ella mucho y nuevamente como un huracán en ataque y con defensas muy buenas, establecía la máxima diferencia del partido en los 8 primeros minutos de cuarto (30-61), con un nuevo parcial de 1-10. Ya, en el último minuto de cuarto, salía sustituida Rosa, recibiendo el merecido homenaje a su premio. El partido finalizaba con el marcador de 34-63.
Finalizábamos la temporada con un gran sabor de boca, ganando a un equipo mucho más joven y veloz, con muchísimo más forma física que nosotros, pero que supimos suplir jugando de forma inteligente. Destacar que a pesar de no tener ese físico comentado, defendimos TODO el partido presionando a TODA pista, demostrando que teniendo las cosas muy claras y rotando en la medida de lo posible para dar descanso a las que se habían dejado la piel en el campo, se puede defender así supliendo el físico faltante, con las ideas claras.
Cerramos una nueva temporada muy orgullosos del trabajo realizado, pasando de recibir palizas y alguna que otras burlas de la gente que nos veía en Octubre, a recibir felicitaciones de rivales y a sorprender a muchos rivales con mejor equipo.
Gracias a todas, así como a las júnior que han venido cuando ha hecho falta por lesiones y falta de gente.
Se cierra el telón...
Enrique Arcaina

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal