Crónica Jornada 11 Sénior Preferente Grupo E

CB SAN BLAS ALICANTE B 58 - 31 CB RAMA TRITTON CASTALLA

GOLPE DE AUTORIDAD SOBRE LAS TERCERAS... ENORMES ESTA SEGUNDA VUELTA...

Golpe encima de la mesa del San Blas, con un partidazo jugado contra las terceras clasificadas del grupo.

Partido aplazado, que se jugaba en un campo poco habitual (Universidad de Alicante), con balones muy resbaladizos y sin apenas calentar por los entrenamientos de otros clubs antes del partido.

El partido comenzaba lleno de pérdidas de balón por parte de ambos equipos, debido al desgaste de los balones que hacía que se resbalasen mucho en los pases. A la hora de realizar tiros, también influían estos balones y hasta que ambos equipos se habituaron, costó mucho encontrarse con las primeras canastas. Primer cuarto con muy pocos puntos, con ligero dominio de las locales, pero dos triples (uno con oposición y otro a tablero) permitieron al equipo de Castalla empatar el primer cuarto a 8 puntos.

Ya con el tranquillo pillado al balón, comenzaba el segundo cuarto, con un dominio nuevamente del San Blas, que conseguía poco a poco ir abriendo ventajas en el marcador. En el minuto 6 el marcador era de 16-12 y tiempo muerto del entrenador visitante que se colocaba en zona al verse superado por la defensa individual. Lejos de cambiar el ritmo que habían impuesto en el partido, el San Blas subió una velocidad más, que junto a balones interiores y buena circulación de balón ante la zona abría todavía más la distancia en el marcador. Nos íbamos al descanso con el marcador de 26-18.

El San Blas sabiendo que la superioridad no se estaba viendo reflejada en el marcador del todo, salió al 200% nada más reanudarse el partido y en los primeros 5 minutos asestaba un 8-0 que dejaba al equipo visitante bastante tocado. Nuevo tiempo muerto del equipo visitante para intentar estabilizar el juego y que no se rompiese definitivamente el partido. Volvían las jugadoras a pista, pero nuevamente, debido a la intensa defensa del equipo local se les hacía imposible llegar al aro de forma cómoda, y las veces que lo conseguían era prácticamente sin tiempo y no podían realizar ataques ni tiros cómodos. El partido con un parcial en este cuarto de 20-3 se rompía y dejaba el marcador en 46-21 muy favorable al San Blas.

Con las jugadoras de Castalla, incrédulas por el vendaval que se le estaba viniendo encima, se reanudaba el partido, pero la dinámica del partido seguía siendo la misma. Las jugadoras del San Blas con grandes contraataques y ataques con muy buena toma de decisiones, sumado a grandes defensas, seguían a lo suyo y en el minuto 4 de este cuarto alcanzaba los 30 puntos de diferencia (52-22). A partir de aquí con las jugadoras muy cansadas por el esfuerzo anterior y con muchas rotaciones de cambios, el partido se estabilizó para llegar finalmente al marcador de 58-31, concluyendo el encuentro.

Enorme la segunda vuelta realizada por estas chicas, que solamente han sido derrotadas por los 2 primeros de la clasificación, máximos aspirantes a las fases finales, yendo gran parte del partido ganándoles y perdiendo finalmente por ventajas mínimas. Lástima que la competición vaya llegando a su fin, porque ahora sí se ve a estas chicas disfrutar en la pista y eso se materializa en victorias.

Sois muy grandes chicas!!. Enhorabuena!!.

Enrique Arcaina

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal