Crónica jornada 9 Sénior preferente grupo E

 

C.B. UNION ALICANTE 45 - 64 CB SAN BLAS ALICANTE B
10/03/2018 18:30 PAB MUNI RAFAEL PASTOR (Alicante/Alacant)

SIN DUDA EL PEOR PARTIDO DE ESTA SEGUNDA FASE


Jugábamos esta jornada contra el rival que en más ocasiones nos hemos enfrentado esta temporada. Un viejo conocido al que en las tres anteriores ocasiones habíamos ganado siempre de ventajas muy abultadas y de manera muy cómoda.

Precisamente por lo anterior comentado, el equipo de San Blas salió con una relajación exagerada, pensando que por muy mal que se comenzara el partido acabaría con ventajas de 40 o 50 puntos de diferencia. En el minuto 8 el marcador era de 5-5. Ante la desesperación del entrenador del equipo visitante por la poca intensidad en la pista y la gran confianza de las jugadoras, este pidió un tiempo muerto intentando hacer reaccionar a las jugadoras, ya que partidos así se pueden complicar al final. El equipo reaccionó algo, pero muy lejos del nivel mostrado en los últimos enfrentamientos. El cuarto finalizaba con el marcador de 5-11.

En el segundo cuarto, la imagen comenzaba a parecerse ya algo a la intensidad que nos acostumbraba en los últimos partidos y con un mejor ataque ante su defensa zonal muy cerrada, conseguíamos en los 8 primeros minutos poner el marcador en 9-24. Un nuevo tiempo muerto del equipo local, hacía cerrar aún más su defensa zonal. El partido llegaba al descanso con un marcador de 14-26.

La segunda mitad del partido comenzaba con muy buenos ataques de San Blas, pero una defensa muy floja, que permitía llegar al equipo local de manera rápida al aro. Breve mejoría en este cuatro, pero siempre con el exceso de confianza por la ventaja del marcador.

Con el resultado de 28-47 comenzaba el último asalto y nuevamente viendo que el marcador era cómodo, la intensidad bajó notablemente permitiendo anotar al equipo rival de manera cómoda y excesiva. En ataque, remando cada una por su parte como si de un partidillo en un parque se tratase. El marcador finalizaba con la misma distancia que había comenzado este cuarto 45-64.

El partido fue muy flojo, con defensas muy permisivas, sin apenas intensidad y ataques en muchas fases desordenados y fallando solas bajo el aro en numerosas ocasiones. Jugar con esta confianza ante un rival que hemos ganado 3 veces de enormes diferencias, llevó a las chicas a tomarse este partido más como una pachanga de un patio que a un partido serio, y ese no es el camino a seguir.

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2024 | Aviso Legal